• Noticias de Cádiz
  • Tarot
  • Horóscopo
  • Sueños
  • Numerología
Cadizdirecto.com
Cadizdirecto.com

La Asociación Americana de Urología distingue al responsable de esta especialidad en el Puerta del Mar

José Vilches CamachoJosé Vilches Camacho24 mayo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp Telegram

El jefe de Servicio y director de la Unidad de Urología del Hospitalario Universitario Puerta del Mar de Cádiz y presidente de la Asociación Española de Urología (AEU), José Luis Álvarez-Ossorio, ha sido premiado durante el Congreso Americano de Urología celebrado en Chicago y que ha contado con la asistencia de 15.000 especialistas.

Según ha indicado la Junta en una nota, celebrado el pasado mes de abril, esta cita reunió a los urólogos de mayor prestigio de todo el mundo. La organización corrió a cargo de la Asociación Americana de Urología, que propició una serie de distinciones en las categorías europea, americana y asiática, recayendo el premio europeo en Álvarez-Ossorio, por su colaboración a la formación en Urología a nivel internacional.

Este congreso, que tiene carácter anual, ha contado también con otros dos profesionales de Urología del hospital gaditano, en concreto, Rodrigo García-Baquero, como moderador en una mesa sobre trasplantes, y Ana Victoria Ojeda, en una mesa de biomarcadores prostáticos.

El Servicio de Urología del Puerta del Mar también estuvo representado en el congreso a través de los trasplantes renales robóticos, ya que fue el primer centro fuera de Cataluña en incorporar esta técnica en España, situando a Andalucía a la vanguardia de la cirugía robótica nacional y europea.

Con más de 30 años de experiencia, José Luis Álvarez-Ossorio combina su responsabilidad al frente de la Unidad de Urología del hospital gaditano con la investigación y la docencia universitaria como profesor asociado en la Facultad de Medicina.

Coordinador Nacional de Endourología, Laparoscopia y Robótica Urológica de la Asociación Española de Urología, es autor de múltiples publicaciones en revistas de la especialidad y participante en congresos y reuniones como ponente de las áreas de su interés, por ser investigador principal en diversos ensayos clínicos acreditado en nivel Excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Además de presidente de la AEU, es miembro de la Asociación Europea de Urología, Asociación Americana de Urología, Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica, Sociedad Iberoamericana de Neurología y Uroginecología, Sociedad Andaluza de Urología y la Sociedad Gallega de Urología.

  • Hoy en Noticias de Cádiz

Te Puede Interesar

Bruno García será el nuevo alcalde de Cádiz tras lograr el PP la mayoría absoluta

Muere un hombre tras caer por el hueco del ascensor en un piso en Algeciras

La increíble excusa de unos gaditanos para librarse de una mesa electoral

Noticias de Cádiz
El Hotel La Catedral de Cádiz ya es historia
El Hotel La Catedral de Cádiz ya es historia
«No hay otra opción que la del Partido Popular para evitar que se repita el pacto del abandono»
«No hay otra opción que la del Partido Popular para evitar que se repita el pacto del abandono»
Sorteo de entradas para el concierto de Manuel Carrasco en la capital gaditana
Sorteo de entradas para el concierto de Manuel Carrasco en la capital gaditana
Aumentan las intervenciones de la Policía Local de Cádiz por mordeduras de perros en la calle
Aumentan las intervenciones de la Policía Local de Cádiz por mordeduras de perros en la calle




Cadizdirecto.com
  • Información Legal y Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Contacto

© 2023 Cádiz Directo.

Web editada y gestionada por Bamboleo Medial SL, Apdo de Correos 2432, 11080 Cádiz (España). Teléfono: +34682076618.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Política de Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}