«De nuevo la justicia nos da la razón como recientemente ocurrió con el alcalde por la denuncia del Partido Popular por calumnias por el caso Loreto o con la asociación Abogados Cristianos por la izada de la bandera LGTBI en el cuarto mástil del Ayuntamiento».
Martín Vila ha celebrado este jueves que la Audiencia Provincial de Cádiz haya archivado la denuncia de los chiringuitos contra su persona.
La sentencia considera que no hubo prevaricación administrativa al señalar que Urbanismo tuvo «una argumentación técnico-jurídica mínimamente razonable» en su forma de actuar.
«Esto demuestra que en el Ayuntamiento de Cádiz hacemos las cosas conforme a la ley y conforme a lo que nos dicen los informes técnicos. No podemos en duda ni la profesionalidad ni la honorabilidad de nuestros técnicos. Hay que recordar que también por este caso de los chiringuitos nos denunció Ciudadanos y que también nos dio la justicia la razón», ha señalado Martín Vila.
«En este caso, ni siquiera ha pasado la fase de instrucción, se ha archivado sin llegar a juicio tan siquiera. E incluso el Auto de la Audiencia Provincial reafirma que actuásemos abriendo los expedientes a los chiringuitos e incluso señala que estos usaron la víaa penal cuando deberían de haber usado exclusivamente la administrativa», ha añadido el concejal de Urbanismo.
Además, el Auto incluye que en las propias resoluciones de la Junta de Andalucía que se emitieron días antes a la presentación de la querella ya se señalaba el límite de 150 metros cuadrados recogido en el PGOU.