El Palacio de Congresos de Cádiz será cedido para que en sus instalaciones se lleve a cabo la campaña de vacunación masiva de Covid-19. Así lo ha acordado el Consejo de Administración de Cádiz 2000 en las últimas horas.
El objetivo marcado es ajustarse al Plan 500.000 por semana elaborado por la Junta de Andalucía en este contexto de tercera ola de la pandemia de coronavirus.
La propuesta ha salido del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, propuesta que ya cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración de la empresa municipal Cádiz 2000.
Hubo respuesta unánime: todos los consejeros han respaldado la iniciativa después de que Rocío Sáez, presidenta de dicho Consejo y concejala de Medio Ambiente del Consistorio gaditano, explicara que era necesario disponer de amplios espacios para que la Junta de Andalucía pueda proceder en la capital gaditana a vacunar de manera masiva.
El Palacio de Congresos, huelga decirlo, se ajusta perfectamente a lo que se demandaba por parte de la Administración regional. La campaña, según ha trascendido, debe comenzar a lo largo del próximo mes de abril.
Debido al proceso, y antes de que se presentara formalmente la propuesta, se han llevado a cabo distintas visitas al Palacio de Congresos con el objeto de inspeccionar las instalaciones y concretar qué zonas se destinarán a la vacunación masiva por entender que sus características se ajustan a las necesidades demandadas por parte de la Junta de Andalucía.
Las visitas la han realizado miembros de la Delegación Municipal de Salud y se ha decidido que se utilicen zonas como el hall de entrada, donde se colocarán mesas para recibir a las personas que vayan a vacunarse, la primera parte de la zona de restauración, que será usada para colocar las mesas de vacunación, la segunda parte de esa zona de restauración, donde se habilitarán sillas para aguardar los 15 minutos de tiempo de espera necesarios tras la vacuna, y el acceso a la terraza y salida por la calle Plocia.
«Es deber del municipalismo seguir concretando todas las ayudas que sean necesarias para salir definitivamente de esta pandemia. Por eso no nos ponemos de perfil, sino que vamos de frente y con todo lo que tenemos», ha dejado claro el alcalde de Cádiz, José María González.