La carretera CA-33 se cortará en sentido Cádiz

Nuevos trabajos en una carretera gaditana que va a traer consigo consecuencias en lo que al tráfico se refiere.

Debido a unas obras que lleva a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se cortará la calzada de la CA-33 sentido Cádiz y se desviará el tráfico por la otra calzada, sentido San Fernando, con un carril por sentido.

Esta afección al tráfico se producirá el próximo lunes, día 22 de marzo, cuando se retomen las obras de reparación del pontón sobre el río Arillo, en el p.k. 6+150 de esa carretera CA-33, una vez que han concluido los trabajos por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, imprescindibles para continuar con las obras del pontón.

Para realizar los trabajos de reparación, a partir del lunes se va a cortar la calzada sentido Cádiz entre los pp.kk 5+780 y 6+400, desviándose el tráfico por la calzada sentido San Fernando, en la que se dispondrá de un carril por sentido de circulación.

El objetivo es que estas afecciones finalicen para el periodo estival, en el que se produce un aumento del tráfico en las carreteras de la zona.

Posteriormente, en una segunda fase, y una vez finalice el periodo estival, se realizará el corte de la calzada contraria y se desviará el tráfico por la calzada sentido Cádiz.

Esta actuación se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico, al objeto de que a través de sus paneles de información variable se informe sobre las alternativas de entrada y salida a la ciudad de Cádiz y evitar en lo posible las retenciones en las horas de mayor intensidad de tráfico.