La Costa de la Luz, compartida por Huelva y Cádiz, cuenta con arenales kilométricos de naturaleza virgen.
La CNN ha puesto el foco en esas playas y las recomienda a gente tranquila que busca días de relax y paz en sus vacaciones. Y va más allá, recomendando la gastronomía de Cádiz.
Ha hecho un recorrido por algunas zona europeas en las que disfrutar de paisajes y playas sin grandes aglomeraciones. Y Cádiz, de la mano de Huelva, se ha colado entre ellas.
Esto es lo que se destaca:
«La Costa de la Luz española premia a los viajeros intrépidos que saben mirar más allá del Mediterráneo.
Los españoles salen en tropel de sus sofocantes ciudades calurosas en el verano para relajarse en la costa, donde todos (o su abuela) parecen tener una humilde segunda casa o apartamento.
Las playas mediterráneas alrededor de Barcelona en el noroeste de España y las arenas a lo largo de la Costa del Sol en el sur del país se llenan de bañistas como sardinas, pero tendrás más espacio para respirar si te diriges a la costa atlántica más ventosa, dice Manni Coe de Andalucía. empresa de turismo basada en TOMA & COE.
Los 121 kilómetros (75 millas) de costa sur frente al Atlántico entre Tarifa y el río Guadiana, cerca de la frontera con Portugal, tienen «temperaturas que son un poco más frescas, no se ha desarrollado en masa y es una joya escondida», dijo Coe.
Destacan el hermoso pueblo de pescadores de El Rompido, la gran escena gastronómica en la ciudad de Cádiz y las playas salvajes alrededor de Huelva (entre Mazagón y Matalascañas). La zona también es un imán para el kitesurf».