La comparsa de Juan Carlos Aragón ya ha completado sus 15 miembros para 2015 tras su reestructuración

Cuatro días después de que Juan Carlos Aragón le comunicara a los integrantes de su comparsa ‘Los ladrones’ que iba a reducir el número de componentes para «reestructurarla y reducirla» por motivos económicos (ver noticia) la agrupación de uno de los autores más mediáticos ha cerrado los quince componentes habituales. Los propios ‘fichajes’ han sido los que han ido confirmando su llegada al proyecto de Juan Carlos Aragón para 2015.

La comparsa ‘Los chicos del Tejado’ de Jonathan Pérez y la chirigota del Canijo, ‘Las divinas de la muerte’, con dos y tres componentes han sido los principales ‘caladeros’ en los que ha pescado Aragón, que también ha fichado a un integrante de la comparsa ‘Afrika’ y da la gran sorpresa con la llegada del corista Miguel Sánchez, ‘Tron’.

De ‘Las divinas de la muerte’ se conocía la marcha de Manolo Santander Grosso, a la que se ha unido la de Sergio Espinosa (‘Sehito’) y Adrián López (‘Waxi’), que parece que irá como guitarra. De la comparsa de Jona, Sergio Plaza, bombista, ya había confirmado que se incorporaba a la comparsa de Aragón, al que se ha unido su compañero de percusión, el caja Sergio Soto.

Las ultimas incorporaciones han llegado desde fuera de Cádiz. El onubense Alejandro Molina abandona la comparsa portuense ‘Afrika’ para pasar al grupo de Juan Carlos. Y problablemente el ‘fichaje’ más sorprendente es el del sevillano Miguel Sánchez Tron, que el pasado concurso participó con el coro de Sevilla ‘Aguá tapá’, pero que es muy conocido por haber salido en los coros de Fali Pastrana, donde tocaba el contrabajo además de ser una de las voces más reconocibles.

Ellos se unirán a los ocho nombres con los que ya contaba Aragón del grupo de ‘Los ladrones’: Suso Caamaño, Víctor Jurado, Chema de Dueñas, Javi Bohórquez, José Ramón de Castro (‘Ramoni’), Jesús Rueda (‘Cateto’), Cristian Martínez Vargas y Paco Martínez Vargas (Pellejo).