La empresa gaditana ‘Kiota Intelligence’ gana uno de los Premios Órbita 2023

Escrito por:
Actualizado:

La empresa gaditana de nueva creación Kiota Intelligence, dedicada al campo de la aceleración de jóvenes empresas creando conexiones con fuentes de inversión y liderada por el alumno de la Universidad de Cádiz (UCA) Raúl Estrada, ha ganado uno de los Premios Órbita 2023 que concede el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón.

Según ha explicado la UCA en una nota de prensa, Kiota Intelligence ha sido fundada por dos hermanos gaditanos, Raúl y Cristian Estrada, uno de ellos especializado en economía y el otro en ingeniería. Ambos han creado un software “revolucionario” para la inversión en nuevas empresas.

Como ha detallado, este proyecto no solo se enfoca en democratizar el acceso a analítica avanzada, sino que busca también enriquecer el ecosistema emprendedor estableciendo conexiones sólidas entre dichos negocios e inversores.

Los promotores de Kiota Intelligence han explicado que esta propuesta única de valor genera un creciente interés entre los principales operadores del sector, con más de 30 clientes en seis países, y también entre inversores, anticipándose a la apertura su próxima ronda de inversión.

Contribución al progreso desde Cádiz

La empresa gaditana busca asentarse como líder en su sector, pero también como un agente de cambio positivo desde Cádiz y Andalucía, contribuyendo al progreso y a la mejora de condiciones en el acceso de recursos de negocios emergentes.

El modelo conceptual de Kiota Intelligence surge de la tesis doctoral de Raúl Estrada, dirigida por la profesora Carmen Camelo y el profesor emérito José Ruiz Navarro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

Así, la empresa gaditana es, junto a Oratrex, Airbiometrics, Bytehide e Inversiva, una de las cinco ganadoras de los Premios Órbita 2023, valorados en un total de 100.000 euros ‘equity free’ y financiados íntegramente por la Diputación de Castellón en reconocimiento a las empresas más prometedoras del sector.

Finalmente, la UCA ha señalado que la entrega de galardones se ha realizado en el Investor’s Day en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón. Esta iniciativa de aceleración empresarial, reconocida como la mejor aceleradora de jóvenes empresas de España según el ranking FUNCAS, selecciona proyectos destacados para impulsar su crecimiento escalable y sostenible.