La ‘faltada’ a Cádiz de ‘La Resistencia’ de Movistar+, esta noche

Jorge Ponce, cómico, guionista y colaborador en el programa La Resistencia, de Movistar+, explicó que este año iba a meterse con todas las provincias de España.

La razón que esgrime Ponce es que a la gente “le duele que se metan con lo suyo”. Y no está dejando títere con cabeza.

Fue el 28 de enero cuando en pleno programa dijo: “Si no puedes meterte con una provincia, mejor meterse con todas”.

“De vez en cuando me meto con algún lugar, y a la gente le duele. La gente el sitio en el que ha nacido le gusta. Y he pensado que ya está bien de meterme con un lugar. Voy a faltar a todos”, adelantó.

“Tengo aquí el mapa de España por provincias. Y de aquí a que acabe la temporada, provincia por provincia una mierda para ti”, añadió siendo interrumpido por los aplausos y los vítores del público.

Esta noche, después de mucha expectación, le tocará a Cádiz llevarse su particular faltada.

En el programa del pasado jueves, el propio Jorge Ponce aclaró que la esperada faltada a Cádiz llegaría este lunes, en un programa ya grabado al ser festivo en Madrid y siempre que no decidan guardarla en el cajón como castigo “por lo pesados que habéis sido”.

“Gaditanos, solo por lo pesados que habéis sido, os mereceríais que ni emitamos la faltada del lunes”, se añadió más tarde en la cuenta oficial de Twitter del programa de Movistar+ tras la avalancha de mensajes preguntando por activa y por pasiva que cuándo vería la luz la faltada de Jorge Ponce a la provincia gaditana.