La Junta abre la puerta a la posibilidad de celebrar ferias en la provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía, en boca del vicepresidente Juan Marín, ha abierto la puerta en las últimas horas a la posibilidad de celebrar ferias en la provincia de Cádiz y en el resto de la comunidad.

El anuncio se produce mientras Juanma Moreno alerta de rebrotes por comuniones y reuniones familiares. “Cuando uno está en familia o entre amigos tiende a quitarse la mascarilla y a no guardar la distancia”, ha advertido el presidente de la Junta, que ha vuelto a pedir responsabilidad.

El presidente recuerda también que muchos jóvenes “están ocupando camas en los hospitales”.

En lo que respecta a la posibilidad de celebrar ferias, Juan Marín, abriendo la puerta a que se pueda disfrutar de uno de los eventos típicos de la región, ha dicho que esta semana se ha mantenido una reunión con la FAMP y alcaldes de las principales capitales de provincia, donde “todos coincidieron en que hay que ir viendo cómo va evolucionando la situación sanitaria”.

No obstante, según ha explicado, sí ha quedado claro que determinado tipo de actividades que en feria sí se celebraban, como los parques recreativos o cacharritos, se pueden abrir con espacio seguro, con distanciamiento, donde todos los profesionales están llevando a cabo una tarea que hay que poner en valor. Igual que se barajan otro tipo de celebraciones culturales que no supongan una aglomeración importante de gente. “A medida que vayan pasando las semanas se verá realmente qué ferias se pueden poner en marcha”, ha señalado.

En cuanto a las más reciente, Marín ha recordado que hay que tener en cuenta que montar una feria supone varios meses trabajo para los ayuntamientos, por lo que “no se van a poder celebrar en el corto espacio de tiempo, pero es muy probable que ya a finales de agosto y septiembre esas ferias y romerías se puedan abrir a algo mucho más parecido a como hasta ahora se conocían”.

No obstante, ha insistido en que “hay un acuerdo unánime por parte de la FAMP, el Gobierno andaluz y los alcaldes de las capitales de ir viendo como va evolucionando la situación sanitaria”.