La llave para el regreso de Manu Vallejo al Cádiz: Jonsson

Se viene hablando del posible regreso de Manu Vallejo al Cádiz. Y según ha trascendido este lunes, la llave para esa operación puede ser Jonsson.

El mediocentro danés interesa al Valencia, que podría haber ofrecido un trueque al Cádiz: Manu Vallejo por él. Para el Cádiz significaría dejar salir a un centrocampista defensivo, que la temporada cuajó a un excelente nivel y este curso ha venido a menos, por un delantero… por un extremo.

La llegada de Fede San Emeterio en este mercado de invierno podría hacer pensar al Cádiz que esa posición la tendría bien cubierta con él y con Alarcón y Rubén Alcaraz. Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz son de sobra conocidos para el nuevo entrenador cadista.

Los amarillos, en cambio, necesitan mordiente en ataque. Y aunque Manu Vallejo no es sinónimo de gol, el chiclanero tiene desborde, profundidad y diestro en asistencias… lo que no vendría nada mal a la plantilla entrenada ahora por Sergio González.

El mercado invernal afronta sus últimas horas de vida. El próximo lunes 31 de enero se cerrará la posibilidad de realizar más movimientos hasta la próxima temporada, por lo que los equipos están acelerando en busca de refuerzos para sus plantillas. Algunos equipos, los que tienen más necesidades, están más activos en el mercado, como son el caso del Cádiz y el Valencia.

Según Diario AS, ambos clubes estudian el trueque de estos dos jugadores. Manu Vallejo, objetivo prioritario en la Tacita de Plata, pondría rumbo a Cádiz y Jens Jonsson haría el camino inverso rumbo a la capital del Turia.

Vallejo no cuenta para Bordalás, y de hecho estaba cerrado su traspaso a la liga china, una operación que s ha roto este fin de semana. Aunque sigue sigue sin cambiar nada, y el gaditano sabe que tiene que buscarse la vida lejos de Mestalla. Volver a casa no sería una mala opción, aunque también lo quiere en estos momentos el Alavés de Mendilíbar, y el futbolista lo sopesa todo.

Por su parte, Jonsson habría pedido salir del Cádiz en este mercado. El Valencia está falto de centrocampistas e interesa el perfil que ofrece el jugador danés. Está por ver cómo avanza esta negociación, pero a priori todos saldrían ganando en esta operación.