La Policía Local de Chipiona ha recomendado en las últimas horas varias formas para evitar que te multen por aparcar mal el coche. Y lo ha hecho tras poner como ejemplo un caso que acabó en sanción al no considerarla una nota salvadora. «No me multes»: eso es lo que escribió una persona en el papel que dejó en su luna delantera después de estacionar su vehículo de manera incorrecta. Faltó ingenio, sobró inocencia.
Estas son las formas que la Policía Local de Chipiona recomienda a conductores y conductoras que quieran no llevarse una multa tras aparcar su coche en la vía pública:
– Aparcar bien( obvio).
– Tener una causa de fuerza mayor ( hay que justificarlo bien).
-O tener la “nota salvadora” contra la cual no hay nada que hacer. Es nuestra kriptonita, la vemos y los bolis se secan , las PDAS se reinician en bucle infinito y no hay manera posible de corregir la infracción cometida.
Dejando a un lado su habitual sentido del humor a la hora de informar de sus actuaciones, la Policía Local de Chipiona concluye su post en la red social Facebook con el siguiente consejo a navegantes: «Aparcar bien es la única y mejor opción, todo lo demás es poco fiable de cara a afrontar una posible propuesta de sanción».
Reacciones para todos los gustos de ciudadanos, como la siguiente:
«Todos son quejas hasta que tengo un problema, mi movilidad se ve reducida y ya me vuelvo defensor a ultranza de la ley. No, señores/as, la ley está y hay que cumplirla, nos beneficie como en algunos casos o nos perjudique, como en otros. Si todos cumpliéramos al 100%, se acabarían las recaudaciones».