La organización de la SailGP dice que la prueba de Cádiz ha sido la mejor del circuito

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su alegría por la repercusión y el transcurso de la celebración de la Sail GP este fin de semana en Cádiz. «La ciudad ha estado a la altura de este gran evento náutico y muestra de ello son las propias palabras de la organización que han calificado la prueba de Cádiz como la mejor del circuito«.

José María González ha afirmado que «nos han felicitado por el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento, la gestión de la prueba, la afluencia de público, la hospitalidad y la colaboración que ha ido más allá de las instituciones, implicándose también los vecinos y vecinas de Cádiz».

González ha destacado la «firme y rotunda relación de Cádiz con el mar y en este caso con el mundo náutico. Cada vez que Cádiz mira al mar le va bien. Esta prueba de la Sail GP ha reforzado estos lazos con el mar y ha potenciado el turismo azul que tanto puede contribuir al desarrollo de la ciudad«. «Ha supuesto una gran promoción para la ciudad ya que el evento se ha seguido en más de 140 países y por más de 250 millones de espectadores lo que se traduce en una promoción turística y social de primera índole para la ciudad».

El alcalde ha señalado que durante este fin de semana «miles de personas han mirado al mar y han disfrutado del Atlántico y el deporte. Por nuestra parte, seguiremos potenciando para nuestros niños y niñas los deportes de vela, apostando por la inclusión, por la accesibilidad y por una modalidad en la que conectamos con nuestro entorno, con el trabajo el equipo y el respeto por el medioambiente».

José María González ha dado las gracias públicamente «a la ciudadanía, a los visitantes, a Protección Civil, a la Policía Local y miembros de las fuerzas y seguridad del Estado, al personal de la limpieza, al voluntariado, a cada empleado municipal y todos el personal de todos los sectores que se han implicado y dejado la piel para convertirnos en referente».

Por su parte, el concejal de Deportes, José Ramón Páez ha subrayado que «Cádiz se ha volcado para acoger a los miles de visitantes que han venido y se ha volcado con el seguimiento de la regata». En concreto, según datos de la Policía Local, unos 15.000 espectadores estuvieron el sábado siguiendo la competición y el domingo unas 12.000 personas. A este número hay que añadir las personas que adquirieron su entrada y siguieron el evento en las embarcaciones de la organización y las más de 1.200 embarcaciones particulares que según la Sail GP asistieron alrededor del campo de regata. Estos números, ha añadido Páez, «suponen una inyección importante en la actividad de la hostelería y comercio de la ciudad en un periodo fuera de temporada».

De cara al futuro, el concejal de Deportes ha afirmado que «tenemos margen de mejora y esperamos que en la próxima cita hayamos superado esta pandemia y pueda haber mayor interacción con los equipos participantes y la ciudadanía. Estamos convencidos de que Cádiz tiene que ser sede permanente de la Sail GP y estamos trabajando para eso«.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha apuntado que «además del éxito cosechado en la prueba deportiva, hemos ofrecido una atractiva programación cultural paralela en la que hemos puesto en valor a los artistas locales, poniendo el foco en los diferentes tipos de música que se hacen en la ciudad desde flamenco, hasta el carnaval pasando por el rock y con Pasión Venga como broche».

Cazalilla ha añadido que «queríamos que el evento fuera lo más diverso y abierto a la ciudadanía posible, abierto a todos los públicos, perfiles y bolsillos. Queríamos que nuestros vecinos y vecinas lo sintieran como algo suyo y el visitante pudiera conocer gran parte de la cultura de nuestra ciudad, que es de una calidad excelente». Además de la programación musical, donde se agotaron todas las invitaciones, la concejala ha destacado que los espacios expositivos de Santa Catalina y ECCO también han recibido un importante número de visitas.