@JM_Kichi
Una cosita que se te olvidó poner este año? Las rejas de la fuente de san juan de dios. Después dirás que como conservamos la ciudad si ya sabemos que hay este tipo de personas sueltas.
¡Echa un vistazo al vídeo de María Blanch! #TikTok https://t.co/I4cFFuffx7— Kimi (@Kimicadi56) February 20, 2023
Disfraces de todas las hechuras y formas de divertirse de las más variopintas. El Carnaval de Cádiz, ya se sabe, no sólo son coplas y son muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que vienen hasta la Tacita de Plata para darlo todo.
Y hay de todo: desde el clásico botellón, y no hay quien se sale de él, hasta todo tipo de juegos que se van improvisando.
En los primeros días de fiesta se ha llegado a ver de todo: desde un spiderman trepando por la catedral hasta una peligrosa atracción en la fuente sin tapar de la plaza de San Juan de Dios.
«Lo que no entiendo es por qué el año que se espera mas gente, no pongan las maderas en la fuente de San Juan de Dios». «Definitivamente: vallen Cádiz (aunque yo me quede fuera)», se apunta en redes sociales compartiendo imágenes y vídeos de lo acaecido durante el primer fin de semana de Carnaval.
«Más borrachos oligofrénicos en el Carnaval de Cádiz haciendo gilip0lleces», se añade más crítico con el triste comportamiento de algunos. Y es que ha habido quien incluso ha bailado subido a un árbol, con el peligro añadido que conlleva hacerlo bajo los efectos del alcohol.
«Qué peligro tiene la fuente de San Juan de Dios en carnavales tío», se apunta poniendo el foco en el riesgo.
Y es que un joven, tras avanzar paso a paso jaleado por la gente que estaba alrededor de la fuente, acabó dando un último salto para salir del agua que pudo ser mortal tras una mala caída de espalda.
Todo quedó en un susto, pero aún quedan días de fiesta y el Ayuntamiento bien haría en tapar con tarimas de madera, como se ha hecho otros años, la céntrica fuente de la plaza de San Juan de Dios.
Lo de este joven no fue un hecho aislado: son varias las veces que se ha grabado a jóvenes en estado de embriaguez accediendo a la fuente de la plaza de San Juan de Dios en lo que se lleva de Carnaval.