La pista de hielo vuelve a la plaza de San Antonio de Cádiz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha autorizado hoy la instalación de atracciones de hielo sintético en la plaza de San Antonio durante la campaña de Navidad.

La prórroga del servicio, adjudicado en 2020 a la empresa Ludik Educación y Animación, contempla el pago de un canon de 2.200 euros por ocupación de la vía pública.

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha destacado que “ya se está trabajando en la campaña de Navidad y esta actividad es uno de los puntos destacados de nuestro programa para las fiestas, una iniciativa que en años anteriores ha contado con un gran respaldo por parte de la ciudadanía”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de adecuación de local para la ludoteca de la biblioteca ‘Adolfo Suárez’, a desarrollar a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’.

También se ha aprobado la solicitud de subvención a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para la adquisición de lotes bibliográficos destinados a las bibliotecas gaditanas incluidas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia ‘Next Generation EU’.

El próximo 13 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y el Ayuntamiento se suma a esta conmemoración junto a la Asociación Cáncer de Mama de Metastásico con la iluminación del Torreón de Puertas de Tierra con el color verde. El objetivo es dar visibilidad a este grado de la enfermedad, para que se incrementen las partidas presupuestarias en investigación, para que algún día deje de ser el llamado “cáncer silencioso”.

Finalmente, se han concedido 470 ayudas de emergencia social por importe total de 136.127,41 euros; 11 ayudas económicas familiares por valor de 3.452 euros; 30 ayudas para el pago de recibos de la luz, por importe de 1.748,21 euros; doce concesiones para el suministro mínimo vital de agua y 9 ayudas para pagar facturas de agua por un importe de 848,84 euros.

Por otro lado, se han concedido seis bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz, cinco bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 12 nuevas altas en el programa de cobertura energética anual. Una ayuda para el servicio a domicilio.