La Policía Local de Cádiz aclara los horarios de estacionamiento y recuerda que la zona naranja funciona los festivos

Con el cambio de normativa reciente, muchos ciudadanos y visitantes dudaron ayer, Día de la Hispanidad, si estacionar su coche o no en zonas naranjas de la ciudad. Quien lo hizo sin tener la tarjeta acreditativa correspondiente, se expuso a llevarse una multa para casa.

Y es que, como recordó durante la jornada la Policía Local de Cádiz a través de su página de Facebook, los días festivos, como el de este pasado martes, también está activo el funcionamiento diario de la zona naranja de estacionamiento, muy repartida ya por toda la ciudad. Conviene estar al tanto y no tener dudas de cara a venideros días festivos en la capital gaditana.

Exponía la Policía Local de Cádiz:

«Muchos ciudadanos nos requieren a diario para preguntarnos acerca de las zonas delimitadas para el estacionamiento, en concreto sobre el horario de las mismas».

«EMASA, empresa municipal, es la encargada de controlar el correcto uso de las mismas. No obstante, vamos a aclarar los horarios que tienen cada una de ellas para un conocimiento general:

-ZONA AZUL:

– Lunes a Viernes: 09:30 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas.
– Sábados: 09:30 a 14:00 horas.
Festivos (ya sean locales, autonómicos o nacionales) es gratis.

-ZONA NARANJA:

Lunes a Domingo y Festivos (lo que viene siendo todos los días del año) de 09:30 a 21:00 horas.

-ZONA VERDE:

Exclusivo para residentes, es decir, únicamente pueden estacionar aquellos que dispongan de la correspondiente tarjeta acreditativa.

«OJO. En época estival, este horario sufre modificaciones dependiendo la zona de aparcamiento. Cuando llegue el momento, volveremos a recordarlo», se concluía desde la página de Facebook de la Policía Local de Cádiz.