Normas que hay que cumplir al conducir patinetes eléctricos para no ser multado

«Ante numerosas peticiones de la ciudadanía, se explicarán las condiciones en las que se debe llevar el VMP así como otros requisitos».

La Policía Local de Cádiz ha recordado a través de las redes sociales las normas básicas que hay que cumplir para conducir patinetes eléctricos, un medio de transporte que en un breve periodo de tiempo se ha puesto muy de moda en Cádiz y en todos los puntos de España.

Las normas básicas son las siguientes:

-Debes ser mayor de 15 años para por hacer uso de un VMP, así como llevar el casco desde esa edad hasta los 18.

-Se prohíbe totalmente el uso de teléfonos móviles, aparatos reproductores o auriculares mientras se conduce.

-La circulación se limita a vías restringidas a 20 km/h y carriles bici. Se prohíbe la circulación por aceras y zonas peatonales.

– Solo puede viajar un pasajero en cada VMP.

-El consumo de alcohol y droga se prohíbe para su conducción.

-Los patinetes con sillín deben tener unas condiciones previas de altura y balanceo.

-De noche deben circular con luces para ser vistos por el resto de usuarios. Del mismo modo se debe llevar una prenda reflectante de noche.

-Se recomienda tener seguro de responsabilidad ante posibles altercados. El número de accidentes en patinetes han ascendido drásticamente.

«Desde el inicio de la campaña la semana pasada, se estará más vigilante en el uso de este tipo de vehículo», se apunta desde la Policía Local de Cádiz poniendo el foco en los controles que se están llevando a cabo en la ciudad.