La Policía Local de Cádiz recuerda las multas a las que se exponen quienes hagan botellón

La Policía Local de Cádiz ha recordado en las últimas horas a través de las redes sociales las multas a las que se exponen quienes hagan botellón.

En el post se han producido algunas reacciones en las que se denuncia la proliferación de este tipo de reuniones para consumir alcohol en varias zonas del Paseo Marítimo de la ciudad.

Este es el escrito de la Policía Local de Cádiz en su cuenta de Facebook:

“¿VAMOS DE BOTELLÓN? ¿Sabes en qué infracciones puedes incurrir si vas con tus amigas y amigos de botellón?

Con un apercibimiento o multa de hasta 300 euros:

-Consumir BEBIDAS (si bebidas, no tiene por que ser alcohol) fuera de las zonas habilitadas.

-Consumir bebidas en espacios abiertos teniendo menos de 18 años.

-Abandonar o arrojar desperdicios fuera de los depósitos de basuras.

-Realizar necesidades fisiológicas fuera de los servicios habilitados.

Con multa de 301 a 24.000 euros:

-La entrega o dispensación por los establecimientos comerciales o de hostelería y esparcimiento de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos, cuando su consumo sea en espacios abiertos.

-El aprovisionamiento de bebidas mediante encargos realizados por vía telefónica, mensajería, telemática o cualquier otro medio.

Estas son algunas de las reacciones al escrito de la Policía Local:

-“Pero si eso es ilegal desde hace años y no se hace nada por evitarlo, anda hombre”.

-“Pues a ver si controlamos más la zona del lateral del hotel Victoria por favor, que da miedo pasar por allí con los botellones y la gente bebiendo en la acera”.

-“Pues no veas como estaba ayer -por el domingo- el paseo marítimo a la altura del hotel Reina Victoria… botellón no era… era un macro”.

REUNIONES CADA FIN DE SEMANA

No es nada nuevo lo de los botellones que se han producido este fin de semana en Cádiz. Vienen de largo, pese a la amenaza y las restricciones por la pandemia de coronavirus, y tuvo especial virulencia la noche de San Juan del año pasado.

Entonces, la Policía Local de Cádiz tuvo que desalojar la playa de Santa María del Mar cuando cientos de jóvenes se concentraron para hacer botellón a pesar de que los eventos conmemorativos de esta fiesta, como la quema de Juanillos y las hogueras en las playas, fueron suspendidos por el Ayuntamiento.

La actuación policial comenzó a las 23.15 horas. La Policía Local intervino tras el requerimiento de los vecinos por la multitud de jóvenes que estaban haciendo botellón en la playa, incumpliendo las normas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno de cara a prevenir la propagación del Coronavirus.

Además, los jóvenes habían llevado consigo un altavoz en el que tenían puesto música, y que posteriormente fue incautado por los agentes.

La Policía Local pidió apoyo a la Policía Nacional, tal y como establece el plan de actuación con Subdelegación del Gobierno, pero no tenían efectivos.

Así, alrededor de las 0.00 horas, la playa se encontraba ya desalojada con algunos restos del botellón en la zona.