La recuperación del puerto de Cádiz es una realidad: se espera un nuevo récord de cruceros

El Puerto de la Bahía de Cádiz ha anunciado que tiene prevista actualmente 330 escalas de crucero para 2023, sin contar con las paradas del mini crucero de lujo Belle de Cadix, que viene haciendo unas 40 escalas al año.

En una nota, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha señalado que de cumplirse las previsiones, estaría ante una nueva cifra histórica en este tráfico, ya que la marca actual está en las 323 escalas del año 2018.

En la distribución por temporadas, siguen siendo la primavera y el otoño los meses con mayor actividad de cruceros, si bien, se contempla también una subida en los meses de verano.

Así, ha destacado que para el año 2023, al igual que ha sucedido este año, vuelven a anunciarse algunos buques que pernoctarán en la ciudad, una decena de ellos en concreto. Igualmente, otros tanto serán primeras escalas.

La APBC ha indicado que como principal novedad, además, se espera que uno de los cruceros de MSC ofrezca el Puerto de Cádiz como puerto de embarque parcial.

La Autoridad Portuaria ha recordado que el impacto económico de los cruceros es especialmente significativo en el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, y puede llegar hasta los 200 euros en el caso de puerto base.

Mes /Escalas

-Enero/12
-Febrero/9
-Marzo/10
-Abril/43
-Mayo/37
-Junio/17
-Julio/25
-Agosto/25
-Septiembre/32
-Octubre/48
-Noviembre/57
-Diciembre/15
-Total/330