Controles en zonas de segundas residencias y en la Sierra de Cádiz

A partir de hoy, 19 de marzo, se refuerza la vigilancia en los municipios gaditanos donde se concentran segundas residencias, en los entornos naturales más concurridos, como es el caso de la Sierra, así como en el aeropuerto de Jerez y en las estaciones de tren para garantizar el cierre perimetral de la provincia.

El foco está puesto en la Sierra de Cádiz, donde se espera que pueda acudir gente de distintos puntos de la provincia en busca de una desconexión y actividad al aire libre tras flexibilizarse las medidas de la Junta y haberse puesto fin al cierre perimetral entre los municipios de la provincia.

“Llegan días festivos que vienen acompañados por la relajación en las medidas y, aunque podremos disfrutar de ello, siempre hay que hacerlo con responsabilidad. Tenemos que seguir cuidándonos y cuidando de nuestro entorno”, ha resumido el delegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco.

El subdelegado del Gobierno ha liderado este viernes una reunión del Centro de Coordinación Operativa con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se ha llevado a cabo con la intención de garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía que han entrado en vigor hoy de cara a frenar la expansión de la Covid-19 durante Semana Santa.

Se han anunciado controles para vigilar que se cumpla con la restricción horaria de movilidad, que ha quedado ampliada hasta las once de la noche.

La sociedad ya puede disfrutar de la apertura de la actividad no esencial, como el comercio y la hostelería, hasta las 22.30 horas.