Las puestas de sol de Cádiz brillan más con la música de ‘El pianista callejero’


Detrás de Hammond Leslie hay un álter ego bautizado como El pianista callejero que cada vez es más conocido en la Bahía de Cádiz.

Ayer mismo se pudo disfrutar de su música en el Campo del Sur, detrás del patio del colegio del mismo nombre… con el mar y el sol como magníficos acompañantes.

“Vengo muy satisfecho de mi concierto callejero de piano, ha sido una tarde preciosa, una puesta de sol de esas que se quedan grabadas en la memoria. Cádiz en estado puro, la Mirandilla, olor a mar, y algunos amigos me han hecho fotografías. Gracias por enviármelas y gracias por ir y por vuestros aplausos. Buscando los Paraísos Perdidos”, ha celebrado Hammond Leslie en redes sociales, escaparate en el que suele anunciar y valorar sus actuaciones.

Es cierto. Hammond Leslie, El pianista callejero, hace que los atardeceres sean inolvidables. Y ayer fue uno de ellos al mezclarse un gran clima, la bonita puesta de sol y las ganas de calle de la ciudadanía… loca por aire fresco y movimiento en esta eterna pandemia de coronavirus.

Fueron momentos para disfrutar con calma, sólo estropeados por usuarios de patinetes y bicicletas que pasaban por la estrecha zona a toda velocidad, sin tener siquiera en cuenta que algunos que otros padres disfrutaban de la música con sus hijos pequeños.

Muchas personas que pasaban por allí disfrutaron de lo lindo y no fueron pocos los que optaron por sentarse en los escalones o en las murallas para alargar su deleite. Maravilloso. La gente respondía con aplausos y monedas. Hammond Leslie incluso acepta ingresos por Bizum.

La música forma parte de la vida Hammond Leslie de principio a fin. Empezó tarde en el mundillo, con 16 años, tras flipar con su primer grupo en directo… Y es autodidacta, nunca ha estudiado música.

Hammond Leslie empezó a tocar en la calle hace unos cuatro años. Desde entonces, recorre la Bahía de Cádiz sin descartar acudir a otros puntos de España cuando el coronavirus lo permita.