Las redes estallan por la ‘bajada de impuestos’ de Juanma Moreno a familias que ganan 80.000 euros

«Con @JuanMa_Moreno #AndalucíaBajaImpuestos comprometidos con la Educación. Matrimonio que gana 80.000 euros apunta a su hijo a una academia de inglés e informática. Abona 90 euros al mes por curso. Antes con el PSOE se deducía 0 euros. Ahora con el gobierno del cambio se deduce 108″.

Las redes sociales han estallado este miércoles por la bajada de impuestos puesta de ejemplo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a familias que ganan 80.000 euros anuales.

«Con Juanma Moreno, Andalucía baja impuestos». Son las palabras con las que el PP Andaluz ha presumido en Twitter sobre las medidas fiscales de su líder. Una campaña que ha indignado a muchos por el ejemplo de salario que ponía de 80.000 euros.

Ante las numerosas críticas, el PP reaccionó con el siguiente tuit.

«Se nos olvidó una palabra: «Hasta» 80.000 euros. Pero tranquilos, mientras la izquierda siga subiendo los impuestos en España, en Andalucía se seguirán bajando para todos. HASTA para ellos… aunque digan que no les gusta», añadió posteriormente el PP andaluz.

Las reacciones, antes, durante y después del tuit de rectificación, no se hicieron esperar.

IMPUESTOS

El Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) ha querido dejar claro este miércoles que va a mantener su política de «bajadas de impuestos» desde el convencimiento de que «dejando el dinero en el bolsillo de los ciudadanos» se reactiva la economía porque se recauda más y se aumenta el consumo, y frente a esa apuesta ha confrontado la del Gobierno central de Pedro Sánchez y la que defiende el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, «en dirección contraria».