Las redes sociales claman contra el Cádiz por permitir que Cala siguiera jugando

Álvaro Cervera, en la rueda de prensa posterior al duelo, ha dicho que Cala le ha asegurado que no ha insultado al jugador del Valencia Diakhaby y que cree a su futbolista. «Le iba a cambiar porque tenía amarillo y me dijo que esperara al descanso. Y eso hice», ha explicado.

El Valencia no tardó en condenar los hechos en Twitter“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. 𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢”, publicó el club.

Así son. Las redes sociales no entienden de presunciones de inocencia y están clamando contra el Cádiz por no haber sacado a Cala del campo de cara a la reanudación del duelo tras esa interrupción momentánea producida tras el presunto insulto racista de un jugador a otro.

Estos son algunos de los comentarios:

«Que sí. Que la presunción de inocencia existe. Pero, joder, solo hay que ver cómo se ha puesto Diakhaby y la carita de acongojado que tenía Cala. Nadie monta en cólera si no lo escucha. La cara del central del Cádiz era un poema».

«Y se sigue sin señalar a Cala y al Cádiz y solo hablando de lo mal que lo ha hecho el Valencia al volver a salir a jugar…».

«Diakhaby se retira del campo porque considera que ha sufrido un insulto racista de Cala. Los compañeros del Valencia se van del campo con él. El partido se reanuda con Cala en el campo y Diakhaby sustituido. El mundo al revés. La víctima y el antirracismo los perjudicados».

«Cala insulta a Diakhaby.
Diakhaby, con razón, se enfada.
El arbitro amonesta a Diakhaby.
El Valencia se va del campo.
El Valencia vuelve al campo y va a jugar sin Diakhaby.
Cala sigue en el campo».

«A ver si me entero. ¿Hay un supuesto comentario racista de Cala a Diakhaby, el Valencia se planta pero deciden volver al campo por una posible sanción y pérdida de los 3 puntos y quien abandona el campo es Diakhaby mientras Cala sigue jugando? ¿Es así? Somos un chiste de liga».

«El presunto racista, Juan Cala, en el campo y el afectado, Mouctar Diakhaby, en el vestuario. ¿Pero cómo puede ser que se castigue a la víctima y se premie al agresor? ¿Pero cómo puede ser que el Valencia haya aceptado volver a jugar el partido tras lo que acaba de pasar?».

«Sabéis lo peor… que Cala sigue en el terreno de juego y Diakhaby se ha llevado la amarilla. Hasta ahí llega el nivel arbitral».

«Mucho «no al racismo» pero habéis permitido que Cala (el jugador que ha insultado a Diakhaby) siga en el campo y el jugador el cual ha sufrido racismo esté en el vestuario con el partido en juego».

«El #Valencia con su tweet dice “No al racismo”, y por lo tanto confirma que lo de Cala tiene que ver con un comentario racista. Si el club comunica eso y el partido se reanuda con Cala en el campo y con Diakhaby en el vestuario es dantesco. No entiendo nada. Entristece mucho».

«No se puede desviar el tema en lo que haya decidido el VCF. El foco debe estar en Juan Cala y su presunto insulto racista. Ese tío no puede seguir jugando. Al menos hoy. Hasta que se aclare si hay pruebas o testigos».

COMUNICADO DEL CÁDIZ CF

El Cádiz Club de Fútbol ante los hechos acontecidos en el encuentro ante el Valencia Club de Fútbol, quiere realizar las siguientes consideraciones:

Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello.

No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado.

La entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios.

– Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan, cualquier comportamiento xenófobo, con un ‘NO AL RACISMO’ con toda su contundencia.