Las zonas escalonadas del Paseo Marítimo de Cádiz, transformadas en accesibles rampas

“Pequeñas mejoras que redundan en mejor calidad de los espacios”. La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha aplaudido a través de las redes sociales la eliminación de una importante barrera en forma de escalones que había en en algunas zonas del Paseo Marítimo de la capital gaditana.

Ha ilustrado con una foto comparativa el siguiente escrito:

“En muchas ocasiones normalizamos de forma automática cosas sin pararnos a pensar en la mejora que ha supuesto. Un ejemplo claro es el cambio de algunas zonas del paseo que suponían barreras en forma de escalones. Si hacéis memoria, la mayoría de las personas tendían a coger por el pequeño tramo en cuesta, evitando los escalones“.

“Hoy día se han adaptado completamente en forma de rampas las cuatro zonas escalonadas que existían en el Paseo Marítimo de Cádiz, facilitando en mayor medida la accesibilidad. Pequeñas mejoras que redundan en mejor calidad de los espacios”.

Dentro de las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, está realizando en el Paseo Marítimo, se iniciaron en 2019 unas obras para eliminar estas barreras arquitectónicas con objeto de elevar a plataforma única todo el Paseo Marítimo y avanzar así en la mejora de la accesibilidad en la ciudad.

Martín Vila apuntó en su día que esta actuación estaba pendiente de que concluyeran las obras del carril bici por ese tramo del Paseo Marítimo para ejecutarse.

Dicho y hecho. Y esa apuesta por la accesibilidad en el Paseo Marítimo de la capital gaditana ya es una realidad… una realidad que ha sido celebrada en redes sociales por la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz.