¿Levante?, ¿poniente?, ¿humedad?: así se presenta el tiempo en Cádiz para este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado en su sitio web una rebaja en los avisos por altas temperaturas en las provincias de Córdoba y Jaén, que pasan a alerta amarilla.

Esta disminución supone que ninguna provincia se encuentre en riesgo importante tras los últimos días, donde se han rebasado los 40 grados en diversas zonas de Andalucía a causa de la ola de calor.

En lo que se refiere a Cádiz, este viernes se presenta como el mejor día de la recta final de la semana.

Así se apunta desde Charocos, con su inconfundible sello, en su predicción detallada para el fin de semana, que es la siguiente:

VIERNES

«Enga, espabila que hoy tendremos el mejor día del finde.
No te quiero decir con esto que el sábado o domingo, estén mal, no, no, no… sino que de los tres días que vienen por delante, el más mejor de los tres… es el de hoy.

A primeras horas del día tendremos levante en calma, pero rápidamente pasará a viento suavito del sur y a partir de primera hora de la tarde cambiará a poniente de poca intensidad.

En cuanto al cielo, tendremos algo de nubosidad baja a primeras horas del día que se irá despejando rápidamente e irá bajando el termómetro (gracias, pordió), nos vamos a encontrar con máximas de 28º en zonas costeras y mínimas de 22º durante la madrugá.

¿Humedad? Una jartá, un 100 % a primeras horas del día, eso quiere decir que cuando vayas a coger el coche para ir a trabajar por la mañana (no todo el mundo está de vacaciones, que lo sepasssss) te vas a encontrar el coche que va a parecer que lo han regado esta noche.

Jerez: Máx. 36º. Mín. 22º
Sevilla: Máx. 39º. Mín. 23º»

Clasifiqueishon:

Prepara el flotador con cuello de cisne para irte a la playa: 5/5
Y los manguitos: 5/5
Y el gazpachito fresco que nos vamos a la playa: 5/5
Y si te quedas en casa, también te puedes preparar el gazpachito fresco: 5/5″.

SÁBADO

«En el ranking mundial de “el mejor día del finde”, hoy sábado sería la medalla de plata.

Vamos a tener otro pedazo de día, con viento del sur de poca intensidad desde muy tempranito que cambiará a poniente una mijita larguito a partir de las 15 horas, 32 minutos y 83 segundos.

Cielos prácticamente despejados, temperaturas igual que ayer viernes, máximas de 28º y mínimas de 22º en pedanías costeras y seguimos con mucha humedad, tanta que si vas a cenar en una terraza, las patatas fritas de paquete en seguida se quedan tan lacias como yo un día de levantera gorda.

Jerez: Máx. 35º. Mín. 22º
Sevilla: Máx. 38º Mín. 22º

Clasifiqueishon:

Tú vete a la playa a ver si puedes aparcar lo que sea, el coche, la sombrilla, la nevera: 5/5″.

DOMINGO

«Pues hoy sería el día de la medalla de bronce y te explico el porqué: por el poniente que vamos a tener por la tarde, que se pondrá una mijita larguito (larguito = que no sopla muy fuerte pero si lo suficiente para que te pueda echar de la playa porque puedas tener una mijita de frío)

Por lo demás, casi igual que el sábado: viento del sur de poca intensidad por la mañana, poniente larguito por la tarde, algunas nubes por la mañana que se irán despejando a medida que avance el día y baja 1º la máxima, nos vamos a 27º de max. en horas centrales del día y sube 1º la mínima, nos vamos hasta los 23º de madrugá.

Y seguimos con mucha humedad, hasta un 90 % durante la madrugá y un 65% en horas centrales.

Jerez: Máx. 33º. Mín. 23º
Sevilla: Máx. 37º. Mín. 21º

Clasifiqueishon:

¿Primer domingo de agosto? Yo hoy ni intentaba ir a la playa, pero si no tienes otro día para ir, vete, que podrás sociabilizar con tus vecinos de toalla que estarán a 1 milímetro de tú personita humana: 5/5
Qué de gente por tu babor: 5/5
Qué de gente por tu estribor: 5/5

Yo todavía tengo que pensar donde tengo la izquierda y la derecha, así que imagina si tengo que pensar lo de babor y estribor: 5/5
Podrían decir: pallá y pacá.
Qué forma de complicar la vida a la gente: 5/5″.