Limpiadoras de Cádiz salen también a la calle exigiendo un convenio justo

CCOO y UGT han llevado a cabo este viernes una manifestación por las calles de Cádiz «ante la actitud que la patronal del sector está llevando a cabo en las negociaciones del convenio colectivo de la limpieza de edificios y locales de la provincia«.

El convenio terminó su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2020 y las trabajadoras y trabajadores del sector reclaman un nuevo convenio que sea justo.

Los sindicatos del sector de la limpieza de edificios y locales denuncian que en caso de no tener subida salarial «estaría incluso por debajo del salario mínimo interprofesional».

En las siete reuniones que se ha mantenido hasta la fecha, la patronal ha mostrado, según sindican los sindicatos, «una actitud beligerante en la negociación con propuestas que suponen una falta de respeto para las trabajadoras y trabajadores del sector».

«Durante las negociaciones han sido las organizaciones sindicales las únicas que han puesto encima de la mesa propuestas serias y completamente viables, mostrando una actitud responsable y buscando en todo momento fórmulas encaminadas a que fuera posible la firma del convenio colectivo frente a una patronal que sólo se ha dedicado a torpedear la negociación sin ánimo alguno de llegar a un acuerdo», se explica.

La manifestación ha partido a las 11:00 horas del Hospital Puerta del Mar para finalizar en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz, sito en la Avenida Marconi.

El grupo provincial Adelante Cádiz ha escrito lo siguiente en redes sociales:

«Las de la primera línea, a las que ni siquiera le dieron EPIS, las que no pasa de 800 euros por jornadas completas, las imprescindibles e invisibles sin las que la sanidad no funciona, nos han dado una lección esta mañana saliendo a las calles para reclamar un convenio justo y digno y se han apostado frente a una patronal avariciosa que se llena los bolsillos con su sudor y subvenciones de Gobiernos que hacen la vista gorda ante esta violencia empresarial.
La clase obrera no estaba dormida, pero sí se ha levantado en Cádiz. Con [email protected] [email protected] de la Limpieza».