Limpieza de fondos marinos en la capital gaditana

Se ha organizado una limpieza de fondos marinos en Cádiz para este sábado 18 de septiembre.

El Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a la campaña, que se desarrollará principalmente en la zona del Elcano. También se actuará en la Punta San Felipe y en la Alameda.

El alcalde de la ciudad, José María González, se ha referido a ella en las últimas horas a través de las redes sociales.

«Este sábado nos sumamos a la jornada de limpieza de Fondos Marinos que organizan la FEDAS, la FAAS y el Club Caleta. Una limpieza que comprenderá desde Elcano hasta la Punta San Felipe y la Alameda. Porque necesitamos concienciarnos y ser partícipes del cuidado, el mantenimiento y la limpieza de los espacios naturales. Porque necesitamos proteger nuestro entorno, el mar y la vida», ha escrito el alcalde.

«Por ello, este sábado nos reuniremos y trabajaremos poniendo en el centro el cuidado de nuestro patrimonio natural. Por cierto, el PP también ha criticado que nos sumemos a esta iniciativa«, ha añadido.

Estas acciones, que se iniciarán a las 10 horas (salida al mar) y concluirán sobre las 13:30 horas, se enmarcan dentro del Proyecto Burbujas Solidarias, y están organizadas por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS) y el Club Caleta como interlocutor y responsable de las actividades subacuáticas en la ciudad.

El Consistorio gaditano, a través del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz (IMD), colaborará en esta campaña poniendo a disposición de la iniciativa siete zodiacs para facilitar los trabajos de limpieza.

El objetivo de esta campaña es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura.

Es por ello que se ha habilitado un número de teléfono para proporcionar información a todas las personas interesadas en participar como voluntarias. El teléfono es el 626601381.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el concejal de Deportes, José Ramón Páez, se reunió con representantes de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y responsables del Club Caleta para plantear estas acciones con las que se persigue la preservación del patrimonio cultural y la sostenibilidad ambiental, aportando así una dimensión social a las actividades subacuáticas federadas.

Los organizadores trasladaron al edil las necesidades materiales y de organización para esta jornada de fondos limpios en este mes de septiembre, mostrando Páez la buena disposición del Ayuntamiento a colaborar con esta iniciativa. En ella también participan una treintena de organizaciones y entidades comprometidas con el medio ambiente.