La Asociación de Tierra hace un comunicado oficial a los medios de comunicación debido a la situación actual en la que se encuentran.
Lamentables condiciones
El comunicado dice lo siguiente:
«Está identidad se ve envuelta en un grave problema en el local actual (cedido por otra asociación) compartimos espacio para desempeñar nuestra función, de esta identidad depende muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad que se encuentra en exclusión social, riesgo de pobreza y pobreza absoluta.
De esta identidad depende el desayuno escolar de muchos niños y niñas del barrio de Guillermoreno y otras zonas de Cádiz.
Está asociación se ve obligada a parar la actividad y función que lleva realizando durante muchos años.
No podemos poner en peligro la salud de nuestros demandantes, ya que el local no se encuentra en las mejores condiciones, ahora mismo se encuentra inundado de aguas fecales por las malas instalaciones de canales de desagües del edificio.
Los techos se caen por la acumulación de bolsas de agua de la planta superior al local.
La concejala de participación ciudadana; María Dolores Pavón Aragón nos prometió un local para la continuación de la eficaz función que realizamos por niños y mayores de nuestra ciudad y para el bienestar de cientos de hogares de todos los puntos de la ciudad que atendemos semanalmente.
Vinieron prometiendo cosas a cambio de votos.
Hasta hace unos días está concejala nos escribía dando esperanza y prometiendo que pronto estaríamos realizando la mudanza al nuevo local.
Esta señora a día de hoy ha cambiado sus planes, y ya ni siquiera contesta los mensajes desesperados que escribimos junto a correos electrónicos por nuestros usuarios/as.
Rogamos al señor alcalde Bruno que contacte con nosotros. No podemos demorar la actividad ya que tenemos que seguir dando material escolar, alimentos y uniformes escolares.
Rogamos que no se tiren la pelota uno a otro y habiliten uno de los tantos locales municipales llenos de polvo que posee este ayuntamiento de Cádiz. Atentamente, Asociación Puerta Tierra«.
Es de esperar que el problema tenga una pronta solución y que el Ayuntamiento de Cádiz intervenga para que puedan proseguir su encomiable labor.