Llueven las multas en Cádiz por fiestas ilegales pese a la amenaza de la cuarta ola

Estos últimos días están lloviendo las multas en Cádiz por fiestas ilegales en casas, hoteles, chalets y otros espacios pese a la seria amenaza de la cuarta ola.

En la capital gaditana se han producido hasta 13 denuncias por encuentros en distintos domicilios de varios puntos de la ciudad. Normalmente son los propios vecinos quienes están dando los avisos a la policía.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha precisado que se recibieron numerosas llamadas de vecinos de la ciudad, siempre en horario nocturno, quejándose por ruidos molestos en viviendas donde se estaban celebrando distintas fiestas ilegales.

Las viviendas en las que se estaban produciendo estas fiestas se encontraban en las calles Lepanto, Batalla del Callao, Pintor Zuloaga, Jesús Nazareno, Valenzuela, Pasquín, avenida Marconi, Pintor Clemente de Torres, Pericón de Cádiz, Sopranis, Columela, García de Sola y Cayetano del Toro.

JEREZ

En Jerez, por su parte, la Policía Local ha clausurado dos fiestas ilegales celebradas los días viernes y sábado del puente de Semana Santa con el resultado de 51 actas de denuncia levantadas a las personas asistentes.

TARIFA

Mientras, agentes de la Policía Local de Tarifa han señalado que el puente de Semana Santa ha traído consigo el recibimiento de visitantes de otras localidades y puntos geográficos que eligen la costa tarifeña para el disfrute de sus vacaciones.

Así, entre otras actuaciones, ha denunciado una fiesta privada en la azotea de un hotel con 19 personas o 23 personas detectadas sin respetar el cierre perimetral, en su mayoría procedentes de Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Barcelona, Málaga y Huelva.

En una nota, ha indicado que también se han presentado 12 denuncias por reuniones en exceso en pisos y otros inmuebles, otras 12 por incumplimiento del toque de queda, una por no usar mascarilla, otra por falta a los agentes de la autoridad, 15 por consumo de alcohol en vía pública o cuatro por molestias y daños al mobiliario urbano.

La Policía Local ha lamentado el atrevimiento de aquellos que no respetan las restricciones implantadas tanto por el Gobierno nacional como autonómico a modo de prevenir la propagación de la pandemia, destacando el incumplimiento del cierre perimetral establecido entre comunidades y provincias, así como sobrepasar el límite de personas en las reuniones privadas.

Por todo ello, la Policía Local de Tarifa ha dedicado su mayor atención a la seguridad ciudadana evitando en la medida de lo posible este tipo de situaciones que atentan contra la salud, proponiendo para sanción los incumplimientos observados, como una fiesta en un hotel o más de una veintena de visitantes procedentes de otras provincias.