Lluvia de críticas a la afición del Cádiz en medios nacionales y redes sociales

Al final no hubo ascenso, pero el masivo recibimiento de la afición del Cádiz a su equipo ayer en el estadio Carranza no pasó precisamente desapercibido: aglomeraciones, sin respetarse distancias de seguridad y muchas personas sin mascarilla.

Desde anoche, los medios nacionales y las redes sociales se están haciendo eco de lo que ha quedado y queda como un mal ejemplo de comportamiento social en tiempos de coronavirus. Las críticas no cesan.

Resulta además llamativo que, pese a las medidas anunciadas y adoptadas entre la subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, no se evitara lo que estaba claro que podría suceder y finalmente sucedió.

¿Qué hubiera pasado de haberse logrado el ascenso? ¿Cómo lo hubiera celebrado la afición? La respuesta puede verse hoy mismo. Y es que este domingo, si el Zaragoza no gana al Oviedo, el equipo cadista será nuevo equipo de Primera División.

No es lo mismo una celebración un sábado, después de todo un día de fiesta, que una celebración un domingo a altas horas del día: el partido entre Zaragoza y Oviedo se juega a las 21.45 horas.

En cualquier caso, lo de ayer, el irresponsable recibimiento al equipo en el estadio Carranza, se sigue llevando un buen número de críticas tanto en medios de comunicación nacionales como en redes sociales.

Tras el recibimiento, y tratando de evitar grandes aglomeraciones tras un posible ascenso que finalmente no llegó, el alcalde de Cádiz insistió en mandar un mensaje de tranquilidad. Un mensaje que sigue siendo válido para esta noche.

José María González pidió disfrutar “con responsabilidad” el ascenso del Cádiz CF, en caso de que se fuera a producir.

“Si el Cádiz consigue el ascenso, hay muchas formas de celebrarlo: disfrutarlo en casa con familia y amigos, en balcones o en bares, pero no debe haber fiesta multitudinaria ni grandes concentraciones. Hoy, si llega, hay que disfrutarlo con responsabilidad por ti y por todos”, dijo en una publicación de Twitter el regidor.

En previsión de una posible concentración de aficionados, se dispusieron vallas en torno a la fuente de Puerta Tierra, lugar de celebración habitual.

Estas son algunas de las publicaciones en redes sociales: