Lluvia y tormentas en Cádiz en pleno agosto

La semana ha comenzado en Cádiz con lluvias y tormentas. Y es que las primeras horas de este lunes, día 10 de agosto, han estado marcadas por las precipitaciones.

La humedad no se va y seguirá siendo protagonista, alcanzando índices superiores al 90%, lo que va a provocar un día más una tremenda sensación de bochorno.

El día abrirá y debe lucir el sol, pero un segundo chaparrón ha caído a las diez y cuarto de la mañana. Y el cielo continúa gris a estas horas.

Lo que está previsto que diga adiós, al menos por unos días, es el calor. Y es que se espera una bajada de temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas.

Apunta Andaluza de Meteorología (Andalmet) en las redes sociales:

Se acabó el calor a partir del martes en la mayor parte de Andalucía. La entrada de una masa de aire más fresca con marcada componente marítima hará refrescar los termómetros tras un verano muy caluroso. Entre 30-34 grados se moverán las temperaturas máximas esta semana y las mínimas serán bastante más frescas. Es el momento de abrir ventanas y dejar que el fresco vaya renovando el pesado aire de nuestras viviendas. Qué alegría cuando llegan los vientos de poniente”.

Andalmet también había anunciado las lluvias que se han visto a lo largo de la mañana en varios puntos de la provincia de Cádiz.

“Tormentas de verano en muchas zonas de Andalucía. ¿Cuándo? Lunes y martes. Algunas pueden ser intensas y venir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento. Más probables en las provincias de Málaga, Córdoba, Granada y Jaén. Poco probables en Huelva, oeste de Sevilla, Cádiz y Almería. Más probables en la noche del lunes al martes sin descartarlas en otras franjas horarias”.

Finalmente en Cádiz, aunque se decía que era poco probable, se han visto en este inicio de una nueva semana de agosto.