Mucho se ha hablado y escrito de los atardeceres en la playa de La Caleta de Cádiz, un escenario de agua y arena tan sublime que, como quedó inmortalizado por el poeta Paco Alba, hasta el sol viene a morir a sus pies.
Pero los amaneceres en ese visitado punto del barrio de La Viña de la capital gaditana también son todo un espectáculo que quita el sentido.
Mucha gente comparte fotografías de esos famosos atardeceres, todo un clásico. De hecho, la puesta de sol en La Caleta ha sido incluso considerada en algún que otro concurso como la mejor de España.
Pero son pocos quienes ofrecen el otro punto de vista, el del despertar del día, no tan espectacular pero lo suficientemente bello como para ser merecedor de ser inmortalizado en más ocasiones.
Hace unos días, la página de Facebook Turismo de la provincia de Cádiz, creada el 19 de abril del año 2o10, compartía una impresionante fotografía de uno de esos maravillosos amaneceres, publicada por Emilio (e1000imagen) en Instagram.
Y las reacciones no se hicieron esperar, llevándose Cádiz, la playa de La Caleta, sus amaneceres y sus atardeceres, piropos por doquier. Como no podía ser de otra manera…
Aquí tienes algunos de esos comentarios:
Marga Arroyo: «Bonito amanecer en ese pedazo de Cádiz, que quita el sentido, España tiene estás cosas, entre todas ellas a ese grandioso Cádiz… Y los amaneceres y atardeceres son apoteósicos».
Maria Del Puerto Criado: «Sus puestas de sol son impresionantes.Un abrazo para todo Cadiz».
Jose Maria Figueroa: «¡¡Qué manera de incitar!! Quién pudiera…»
Marisa Burgos Benitez: «Cádiz es bonito lo mires por donde lo mires, rodeado de mar y por su misteriosa antigüedad que guarda. Me siento dichosa de haber nacido en este trocito de tierra y orgullosa de ser gaditana».
Mamen Benavente: «¡Que preciosidad de foto!»
Marian Pajuelo Fernández: «Nunca había visto La Caleta desde esa perspectiva. Me encanta».
Miguel Alonso Romero: «Que belleza de mi Caleta».
Berta Claret Aquilez: «Bello, parece mágico».