La asociación de Comerciantes de Extramuros lamenta «problemas de comunicación» con Martín Vila

La gerente de la Asociación de Comerciantes de Extramuros de Cádiz, Marisa Ladera, ha criticado que «el aparcamiento es horroroso» en la zona porque «además todo es zona verde, naranja o azul y los comerciantes no pueden aparcar».

Además, ha lamentado que «tampoco se les da la facilidad de disponer de una zona de aparcamiento regulado para ellos ni la posibilidad de pagar la zona naranja o verde aunque no sean residentes, a pesar de que ellos conviven más que un vecino incluso, porque se llevan todo el día en la zona», al tiempo que ha señalado que «no se ha tenido la oportunidad de hablar con Martín Vila, pero por la Asociación de Cádiz Centro se sabe que hay problemas de comunicación».

En declaraciones a Europa Press, Ladera ha indicado que «las principales reclamaciones de los comercios de Extramuros son la implementación de más zonas de carga y descarga en la avenida, que es algo que se ha solicitado ya, y solucionar el problema del aparcamiento», sobre todo, aunque ha matizado que también «hay asuntos que los comerciantes se encuentran día a día y que trasladan para conseguir arreglarlos, como el cambio, en La Laguna, de bidones de basura, por la presencia de insectos y ratas».

De esta forma, la gerente de los comerciantes de la parte nueva de la ciudad ha recogido la petición de los comerciantes de repartir la concentración de actividades, en lo que es «un problema histórico» en Cádiz. «Se cuenta con el apoyo de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Muros, que está ayudando para que en Navidad pueda haber actos en Extramuros», ha afirmado Ladera.

La gerente ha apuntado, en este sentido, que «la asociación quiere que sea algo equitativo, que tanto Extramuros como el centro tengan sus clientes» y ha mostrado su deseo de «acostumbrar a los clientes a que vayan al comercio cercano, al detalle, y que no se vayan fuera de Cádiz, sino que se queden en la ciudad».

Por otra parte, Ladera ha detallado que, en la actualidad, trabajan con más de 80 asociados de Extramuros y que la asociación «trabaja mano a mano con la Asociación de Comerciantes de Cádiz Centro» porque «ellos tienen más experiencia, por lo que se cuenta con la ayuda de ellos siempre».

Sin embargo, ha reconocido no saber «si se llegará a ser Centro Comercial Abierto, ya que los comercios no están tan centralizados como en Cádiz centro, están más dispersos». «Hay por todo Extramuros, pero muy dispersos», por lo que «es más complicado».