Los gitanos de El Puerto vuelven al Falla de la mano de Pepe Mata

Los hermanos Sopa, archiconocidos en el mundo del Carnaval como los gitanos de El Puerto, y Pepe Mata vuelven a unirse en la fiesta grande de Cádiz para presentar un coro en el COAC 2022: El golpe.

Con la dirección de Juan Antonio de los Ríos, música de Ramoni de los Ríos, Luis de Periquin y Raúl Cabrera y la autoría de letra a cargo de Pepe Mata se espera con gran expectación a los gitanos de El Puerto que, aunque cambian el pasodoble por el tango, el arte y el duende que atesoran hace presagiar que la calidad estará más que garantizada.

El tándem de los gitanos con Pepe Mata dejó grandes obras como el Tronio de Cai, La plaza de las canastas, El barco de los barriles o La guapa de Cádiz… sin duda una etapa de éxitos que ahora esperan volver a disfrutar con esta nueva modalidad con la que regresan a las tablas del Falla.

Los gitanos hicieron historia con La parra bomba en 1999 al ser la primera comparsa portuense que ganó en el concurso unificado.

FOROS DE CARNAVAL

Los Foros COAC –integrado por los foros Coros, Comparsas, Chirigotas, Cuartetos y Cantera- y del Foro Cantera, se irán desarrollando hasta el próximo día 21 de junio.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, animó a los agentes del carnaval a participar en estos espacios en los que “se recogerán propuestas, quejas y modificaciones en relación al COAC y al Carnaval”.

“Muchos de los agentes que generan el COAC y el Carnaval tienen ideas y muestran su descontento respecto al modelo antiguo. Ahora se les está dando la oportunidad de expresarse y participar de un nuevo modelo”, apuntó Cazalilla, que ha incidido en que estos foros representan “una oportunidad que no se puede desaprovechar”.