‘Los Planetas’ se suman al cartel del No sin Música 2022 de Cádiz

«10 álbumes, más de 40 singles y 30 años de carrera. Los planetas se unen al cartel de No Sin Música 2022 y vendrán con su nuevo trabajo Las canciones del agua y todos los temazos que son ya himnos!».

La organización del No Sin Música ha confirmado este jueves que unos de los grupos históricos y señeros del panorama nacional estará este mes de julio en los conciertos que tendrán lugar en el muelle de la capital gaditana.

Cabe recordar que Enrique Bunbury se cayó recientemente del cartel para la esperada edición de este verano al anunciar su retirada de los escenarios. Y ya hay relevo. ¡Y qué relevo!…

Los Planetas es una de las bandas más representativas de la escena independiente española, con un sonido único, cercano al pop y sin alejarse del rock. En su haber tienen diez álbumes de estudio, con alguna joya que aún suena en la colección de los melómanos planetarios.

Desde que lanzaran su primer disco, Super 8, un clásico instantáneo que consiguió distinguir a Los Planetas de otros grupos generacionales, han obtenido un reconocimiento masivo, tanto de sus seguidores más acérrimos como de sus detractores.

Han conquistado todos y cada uno de los festivales donde han actuado como cabeza de cartel y después de veinte años encima de los escenarios siguen siendo una banda visionaria y atemporal.

Dentro de los temas con más repercusión se encuentran Un buen día, De viaje, Toxicosmos, Santos que yo te pinte, La caja del diablo o La copa de Europa, una elección mínima dentro del torrente de temas del grupo.

Si hay grupo en España que ha conseguido salir adelante con paso firme sin hacer caso a las presiones ajenas, ese ha sido Los Planetas.