El Partido Popular ha reclamado en las últimas horas, por enésima vez, la vuelta a los plenos presenciales en el Ayuntamiento de Cádiz. «Y el inicio, aunque sea seis años tarde, de la gestión», añadían los populares.
El Grupo Popular estima «imprescindible» celebrar el Debate del Estado de la Ciudad «para que los gaditanos sepan qué proyecto de recuperación tiene Kichi».
Y ha añadido Juancho Ortiz: «Si en situación normal tenía el pulso de la calle perdido, después de año y pico escondido es que no se entera de nada. Es imprescindible para que los gaditanos sepan qué proyecto de recuperación tiene Kichi tras la pandemia».
El alcalde de Cádiz, José María González, ha publicado el siguiente tuit al respecto: «El PP lo mismo te pide un Estado de Alarma, para evitar las aglomeraciones, que un Pleno presencial, donde se acumulan decenas de personas en un espacio. Lo mismo criminaliza el 8M que monta una fiesta multitudinaria a las puertas de su sede. El PP, o los PP, o vete a saber».
Y le ha respondido José Carlos Teruel, ilustrando la fotografía que acompaña esta información: «Alcalde no pasa nada: hacemos un Pleno presencial (27 concejales en el mismo lugar donde metisteis a 250 personas para las medallas de la ciudad) y luego si eso pedimos perdón«.
Los populares gaditanos recuerdan que desde el año 2018 no se celebra el Debate del Estado de la Ciudad, un pleno de toma de control de gestión del Equipo de Gobierno que fue instaurado por el Partido Popular al inicio de su primer mandato y que «ahora está aparcado por el que llegó a San Juan de Dios proclamando la participación universal en todos los temas de la ciudad».