Los trabajadores de Airbus Puerto Real pasan a la acción con dos semanas de movilizaciones, encierros y protestas

Dos semanas de movilizaciones, encierros y protestas. Los trabajadores de Airbus no se van a quedar de brazos cruzados precisamente tras anunciar la empresa su intención de desmantelar la planta de Puerto Real y acabar con un buen número de puestos de trabajo.

“Queremos que la planta de Puerto Real siga saliendo en la foto de Airbus, con inversiones, cargas de trabajo, y seguir siendo trabajadores de la compañía”, ha resumido este viernes Juan Manuel Trujillo, presidente del Comité de Empresa de Airbus Puerto Real, argumentado el inicio de esas movilizaciones que se espera arrojen resultados positivos.

Con el calendario de acciones aprobado por los tres sindicatos con representación en el comité de empresa, que son CCOO, UGT y CGT, se persigue un objetivo muy claro: evitar el desmantelamiento de la planta de Puerto Real y mantener todos los puestos de trabajo.

Las movilizaciones van a tener lugar durante esta semana y la siguiente con el firme propósito de acabar con la idea que tiene en mente la dirección, según ha trascendido y según la información que maneja el propio comité de empresa, de asestar lo que sería un duro golpe a la planta de Airbus en la localidad gaditana de Puerto Real.

Añade Juan Manuel Trujillo: “Con la participación de toda la plantilla actual, más todas las personas que han estado con nosotros durante años, saldremos a la calle y trasladaremos un claro y contundente mensaje a la ciudadanía para que podamos revertir esta amenaza y mantener todos los centros industriales de Airbus España y sus empleos”.

MOVILIZACIONES

El comité de empresa ha anunciado una concentración diaria en las puertas de la factoría y para el próximo miércoles día 24 se ha programado una manifestación desde la puerta principal de la fábrica hasta la estación de tren de Puerto Real.

Además, en la tarde del jueves 25 los comités de empresas de la planta de Puerto Real y de El Puerto de Santa María iniciarán un encierro en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Para el viernes día 26 está prevista una manifestación por la capital gaditana en vehículos.