Luz tras el secuestro de un joven en Algeciras: fue amordazado y golpeado durante 16 horas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Algeciras y a una en Madrid, todos ellos miembros de una organización criminal, como presuntos responsables de un delito de secuestro.

En una nota, la Policía Nacional ha explicado que en el mes de mayo, los investigados a bordo de dos vehículos forcejearon en la vía pública y consiguen introducir a la fuerza en un coche a un joven de 24 años en la barriada de El Saladillo.

Desde allí lo trasladaron a una vivienda de la barriada de El Cobre donde fue amordazado y sometido durante 16 horas a continuos golpes, exigiéndole un pago por un supuesto robo de sustancia estupefaciente, hasta que finalmente consiguió escapar de la vivienda saltando desde la terraza superior.

Tras casi cinco meses de investigación se ha identificado a los responsables de este suceso, tratándose de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y compuesto por individuos de diferentes nacionalidades, entre los que se encuentran españoles, franceses y marroquíes.

Durante el operativo policial se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en la ciudad de Algeciras, lográndose la detención de cinco de los investigados que estuvieron directamente implicados en los hechos, a lo que se suma la detención en Madrid de otro de los miembros de este grupo criminal.

En los registros ha sido hallado una importante cantidad de dinero en efectivo que superaba los 25.000 euros, más de 70 kilogramos de hachís y 3.435 pastillas de Rivotril que tendrían como destino final su tráfico ilícito hacia países del norte de África.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y los seis detenidos, todos ellos con antecedentes, han ingresado en prisión provisional, si bien no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.