Macarena Ramírez, ganadora de ‘The Dancer’: «Ha ganado Chiclana y ha ganado Andalucía»

Macarena Ramírez, ganadora del programa de TVE The Dancer, ha sido recibida este jueves en Chiclana por el alcalde de la localidad gaditana, una localidad gaditana que, como el resto de la provincia de Cádiz, está muy orgullosa de su paisana: «Ha ganado Chiclana y ha ganado Andalucía», ha dicho Macarena Ramírez.

La primera edición de The Dancer ya tiene ganadora. 84 concursantes lo intentaron, pero solo una ha logrado la victoria, convirtiéndose en la mejor bailarina del país. Tras diez semanas de competición, Macarena Ramírez fue proclamada vencedora del programa con un 45% de los votos.

La artista gaditana se lleva así los 25.000 euros de premio del formato que producen Televisión Española y Fremantle y se alza con el privilegio de ser la primera ganadora del espacio.

Hoy, sin decir adiós a los nervios, Macarena ha sido recibida en el Ayuntamiento de Chiclana por José María Román.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que, «para mí, es un inmenso honor, como alcalde y como profesor, porque le tengo a Macarena un cariño especial y distinto». «Fue alumna mía y la tengo en el recuerdo porque fue una alumna especial, que compaginaba sus estudios con el flamenco desde muy pequeña. Por eso, le hacíamos todo casi a la carta, para que ella pudiese continuar con los estudios», ha señalado Román.

El regidor también ha dicho «desde muy joven, ha mostrado el convencimiento y el coraje para seguir estudiando y para seguir con su formación en el baile. Ahora la vida le hace este regalo, que es el fruto del trabajo bien hecho».

Por su parte, Macarena Ramírez ha dicho sincera que «ha ganado Chiclana y ha ganado Andalucía, ya que era la única andaluza en esa gran final».

Además, la bailaora ha agradecido «el apoyo de todos chiclaneros y chiclaneras, que me han mandado mensajes preciosos que me llegan al alma y que me dan mucha fuerza y energía». «También quiero agradecer el apoyo del alcalde, porque tiene que haber más profesores y más gente como tú, que ayudan al alumnado artista. Hay que ayudar a este sector, porque luego vale la pena y ese apoyo nos sirve mucho», ha concluido.

The Dancer es un concurso de talento basado en el formato The Greatest Dancer, originado en Reino Unido y creado por el productor de televisión Simon Cowell. El talent, presentado por Ion Aramendi y Sandra Cervera y capitaneado por Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez, se estrenó el pasado 5 de abril de 2021 en TVE y ha finalizado recientemente, proclamándose ganadora Macarena Ramírez.