Mañana especialmente fría en las clases de los colegios de Cádiz

Imagen de archivo

Las medidas para evitar contagios en los colegios siguen su curso, a la espera de que la Junta de Andalucía incluso endurezca las restricciones en general el viernes, y en la mañana de este miércoles los alumnos y alumnas han pasado más frío en las aulas que el padecido el lunes, cuando arrancaron las clases en la provincia de Cádiz, o ayer martes.

Nada menos que tres grados marcaban los termómetros a primera hora de la mañana en la capital gaditana… siendo en las aulas la sensación térmica mucho mayor al estar las ventanas abiertas por las directrices del Ejecutivo andaluz. Y si tres grados marcaban en la capital, imaginen el frío que se ha tenido que dar temprano en otros puntos de la provincia como la Sierra.

En Grazalema y Villaluenga, por ejemplo, los termómetros han amanecido con 0 y 2 grados, respectivamente.

“Yo hoy le he dicho a la niña que se llevara una manta, pero nada, no ha habido manera de convencerla… con la rasca que hace”, se lamentaba una madre.

Las bajas temperaturas no están siendo llevaderas ni en la calle, pese a que desde ayer reina el sol en el cielo. Y todo tiene una explicación.

Andalucía se ve afectada esta semana por una ola de frío provocada por la llegada a la Península Ibérica de un anticiclón que trae consigo estabilidad atmosférica, cielos despejados y, en consecuencia, días soleados… pero también madrugadas y mañanas muy frías que incluso causarán heladas en zonas del interior de la región.

Así lo ha explicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha precisado que habrá pocos vientos estos días. En resumen: sol, frío, pocos vientos y cero lluvias.