Manolito Santander anuncia el nombre de su nueva chirigota

«Con la sensación de haber cumplido la misión. Con el deber de seguir caminando. Con la ilusión de un nuevo pasacalle, y con todo el barrio esperando nuestro pasodoble. Para ustedes…vuelve vuestra chirigota. Carnaval 2023: LOS VIÑANOS«.

Manolín Santander ha anunciado a través de las redes el nuevo nombre de su agrupación para concursar en el COAC 2023 con la intención de revalidar el primer premio conseguido en este año 2022 con La misión: el Evangelio según Santander.

El de este año fue un esperado regreso al Falla de la que fuera la chirigota de Manolo Santander. Tras su fallecimiento en 2019 y tras despedirse de las tablas con el primer premio con La maldición de la lapa negra, Manolín Santander, el hijo del gran chirigotero gaditano, tomó el testigo con el objetivo de seguir la senda marcada por su padre.

Y tanto que lo hizo. Con el buen sabor del primer premio, tocará el próximo año presentar su segunda chirigota junto a José Manuel Sánchez Reyes y Carlos Pérez.

Manolín Santander presentó en el Concurso del Falla de este 2022 una chirigota muy viñera, muy de Cádiz, como las que hacía su padre.

Y viendo el nombre de la agrupación para 2023, no cabe la menor duda de que la esencia no se va a perder un ápice.