El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, en entrevista a Diario de Cádiz, explicaba la intención de construir un nuevo estadio para el club , un hecho que daría un fuerte impulso para la economía y el desarrollo de Cádiz.
Proyecto con miras al futuro
Vizcaíno indicaba que el club amarillo ha llegado a los 18.000 abonados, multiplicando casi por cuatro épocas pasadas, y peores momentos, del equipo.
En relación al estadio dijo que se «ha quedado pequeño» y la necesidad que este tipo de instalaciones funcionen los 365 días del año a fin del desarrollo local y provincial.
No esconde su deseo de un nuevo estadio, que daría paso a mayor capacidad así como generaría una corriente positiva en la ciudad, tanto en construcción, trabajo, nuevos lugares para construir -en una zona cotizada- y poder hacer un nuevo estadio. Vizcaino indicaba que no quiere dinero público sino que le permitan llevar a cabo este proyecto.
Cómo sería el nuevo estadio
Al respecto indicó que hay buena voluntad por ambas partes e idealizan el estadio como sería: confortable, con césped retráctil -al estilo del Real Madrid-, y una capacidad que podría llegar a los 35.000 espectadores. No se trata ya de una remodelación estética -como hizo el Sevilla y que deja el mismo problema de capacidad- sino de lago nuevo como hizo el Betis pero en otro lugar.
Ese es uno de los problemas: encontrar el lugar donde construir un nuevo estadio. En caso de recibir autorización, indicaba Vizcaíno, que se podría tener para 2025 o 2026 así como recordaba que el Cádiz en Primera División genera más de 100 millones de euros en la ciudad al año.
Queda saber que sería del Nuevo Mirandilla a lo cual el presidente Vizcaíno decía que era el lugar ideal para construir piso y para cubrir otras necesidades de la ciudad.