Más acento argentino para el Cádiz con el fichaje de Gonzalo Escalante


El Cádiz CF acaba de hacer oficial el acuerdo alcanzado con la Lazio para que el centrocampista argentino Gonzalo Escalante juegue en el conjunto que dirige Sergio González en calidad de cedido hasta el final de temporada.

Escalante se convierte en un buen refuerzo para ayudar al cuadro cadista a lograr el objetivo de la permanencia.

Gonzalo Escalante, de 29 años de edad, ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará de forma inmediata a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Se trata de su cuarta aventura en un club español después de pasar dos veces por el Éibar y una por el Deportivo Alavés, teniendo en todos ellos un rendimiento más que destacado.

Así ha anunciado el Cádiz CF el fichaje de Gonzalo Escalante:

«Cádiz CF y SS Lazio han alcanzado un acuerdo para la cesión del mediocentro Gonzalo Escalante hasta el próximo 30 de junio de 2023. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Sergio González.

Gonzalo Escalante nació en Bella Vista (Argentina) el 27 de marzo de 1993 (29 años). Ocupa la posición de mediocentro y ha defendido anteriormente los colores de Boca Juniors, Catania, Eibar, Lazio, Alavés y Cremonese. Ha sido en este club donde ha estado cedido durante la primera mitad de la presente temporada.

El acuerdo contempla una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en LaLiga Santander y si se cumplen una serie de requisitos.

El nuevo jugador cadista será presentado a las 13:00 horas en la sala de prensa del estadio».

Ahora se está a la espera de la llegada de más refuerzos y al menos un delantero debe estar al caer. Suena con fuerza el nombre de Roger Martí, actualmente en las filas del Elche.

ENTRENAMIENTOS

El equipo cadista regresaba este martes a los entrenamientos después de la jornada de descanso del lunes. Los hombres de Sergio González se ejercitaron en esta ocasión en el Campo Número 4 de las instalaciones deportivas para empezar a preparar el encuentro del próximo sábado (14:00 horas) ante el RCD Mallorca.

La sesión de este martes se llevó a cabo con ejercicios de rondos, ruedas de pase y partidos en espacios reducidos para dar por iniciada una nueva semana de trabajo.

Este miércoles, desde las 10:30 horas, se realiza el segundo entrenamiento en el estadio. También a puerta cerrada.