Más de 40 estudiantes se encuentran confinados en el interior de una residencia universitaria de la capital gaditana tras un brote de coronavirus que se ha saldado con 19 positivos.
Algunos de los contagiados, tres según apuntan en Diario de Cádiz, se encuentran en casa de sus padres. Y otros tres de los que mantuvieron contactos, de un total de 25, también hacen cuarentena en el domicilio de sus progenitores.
El resto de estudiantes está confinado en la residencia Campus Cádiz de la plaza de la Catedral y lo estarán, según ha trascendido, hasta el próximo viernes 30 de abril.
Cabe recordar que fue el pasado día 18 de este mes de abril cuando fueron declarados cinco positivos tras un brote en el interior de la residencia universitaria.
Un día después los contagiados ascendieron a nueve y en 24 horas se declararon otros diez, haciendo el total de 19 que hay actualmente.
Los positivos, así como los 22 estudiantes que pudieron tener contacto con ellos, fueron puestos en aislamiento sin dilación.
El pasado 20 de abril, según la información aportada por Diario de Cádiz, todos los residentes, así como el personal de la residencia universitaria del centro de la ciudad, fueron sometidos a pruebas PCR.
Un día después se recibieron los resultados con los siguientes datos: 19 casos positivos, de los cuales tres están en casa de sus padres, y 25 casos denominados como casos contacto, de los que otros tres se encuentran en los domicilios familiares.
Como medida preventiva y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, todos los residentes permanecerán confinados hasta el 30 de abril. El servicio de alimentación para todos estos residentes es cosa de la residencia y se hace entrega de las comidas en las habitaciones.
El pasado jueves, una empresa practicó en las instalaciones una desinfección completa de todos los espacios comunes.
La tasa de incidencia de casos de coronavirus en la provincia de Cádiz vuelve a descender y se sitúa en 172,6 casos por 100.000 habitantes, tres puntos menos que este lunes.
No obstante, la provincia ha registrado 102 nuevos contagios y dos fallecimientos, lo que eleva la cifra a 77.913 contagiados y 1.435 fallecidos desde el principio de la pandemia.