Media clase del colegio Reyes Católicos está aislada tras el positivo de un alumno

Un alumno de una de las líneas de Sexto de Primaria del colegio público Reyes Católicos de Cádiz ha dado positivo por coronavirus y consecuentemente se ha procedido al aislamiento y puesta en cuarentena de media clase: el grupo con el que estuvo en contacto este chico el día del inicio del curso el pasado 10 de septiembre.

El contacto se produjo durante un par de horas tras decidir el centro educativo que la entrada a las aulas de los alumnos fuera lo más escalonada y flexible que permitía la Consejería de Educación en los cuatro primeros días lectivos.

Solo se ha tenido que aislar media clase. Y la docente que estuvo con ellos ese día 10 también está en cuarentena.

El alumno, según ha trascendido, se encuentra sin síntomas y los compañeros se someterán a lo largo del día a las pruebas PCR.

LA JORNADA EN CÁDIZ Y ANDALUCÍA

Andalucía suma este miércoles un total de 16 fallecidos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, seis menos que este martes que registró la mayor cifra desde el inicio de la desescalada, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que reflejan un ligero descenso en el ritmo de contagio diario con 915 casos confirmados por PCR, 123 menos que los registrados este martes.

Los 16 decesos de este miércoles son la segunda mayor cifra diaria de la segunda ola de la pandemia junto al pasado jueves 10 de septiembre y se concentran principalmente en las provincias de Cádiz, con seis, y de Málaga y Sevilla, con tres muertes cada una, a los que se suman dos en Córdoba y una en Jaén y Almería.

Por su parte, la cifra diaria de contagios vuelve a bajar del millar y registra el cuarto descenso en los últimos cinco días -sólo creció este martes- desde que el viernes se alcanzase el récord desde el inicio de la pandemia con 1.242 positivos en 24 horas.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 306, seguida de Sevilla con 224, Cádiz con 145 y Córdoba con 109. El resto registra cifras por debajo del centenar, con 49 en Almería, 37 en Jaén, 24 en Granada y 21 en Huelva.

Los hospitales andaluces alcanzan este miércoles los 932 pacientes ingresados por Covid-19, seis menos en 24 horas y 167 más que hace una semana, de los que 121 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este martes y tres más que hace siete días.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.086 casos diagnosticados por PCR, con 387 hospitalizados, 20 ingresados en UCI y 57 fallecidos en toda Andalucía.