Mister Fog y la rivalidad entre Cádiz capital y Jerez que no le gusta nada

«Después de vivir muchos años en la provincia de Cádiz y recorrerla casi entera, Míster Fog se sincera y explica las cinco cosas que no le gustan de la provincia. ¿O quizás son cinco cosas que no quiere que le gusten tanto?»

El vídeo es pura ironía para destacar lo que a Mister Fog le vuelve loco de Cádiz. No de la capital. De la provincia, «que tiene unos atributos envidiables», tal y como asegura el youtuber.

«Llevo mucho tiempo por aquí. Al visitar la provincia de Cádiz me enamoré», confiesa Mister Fog

«Voy a hablar de un tema que puede ser un poco polémico, un poquito, porque te voy a contar las cinco cosas que no me gustan de Cádiz…», adelanta el youtuber en el vídeo.

Y las cinco cosas a las que se refiere y que ensalza son: las playas, los vinos, la gastronomía, la calidad de vida.. y la rivalidad.

Con el tema de la rivalidad, Mister Flog se pone serio: «No me gusta que existan rivalidades. Hablando de las dos localidades más importantes de la provincia: Cádiz capital y Jerez. Conozco muy bien las dos, tengo familia y amigos en las dos».

«Entiendo y siento el potencial de estas dos ciudades, pero ¿por qué tanta rivalidad», se pregunta. «Por qué no disfrutar de todo y sentirse orgulloso. Dos ciudades con tanta historia, con tanto patrimonio, con tanta riqueza cultural… ¿Por qué hay tanta rivalidad? ¿Por qué no paráis y miráis a vuestro alrededor? Porque yo, como extranjero, sí lo veo».

Mister Flog describe la belleza de Cádiz y de Jerez. Y concluye: «Siempre me refiero a Cádiz como provincia. Dejemos de la lado las tonterías».

Mister Fog es el perfil en Youtube de un hombre que lleva más de 20 años viajando por el mundo de manera ininterrumpida y que invitar a descubrir lugares a través de su canal.

Para poder costearse sus viajes, ha realizado todo tipo de trabajos como cantar en la calle con su guitarra o ejercer como guía turístico. Es un tipo polivalente, de eso no hay duda. Y un apasionado de Cádiz, de lo que tampoco hay duda.

Hace mas de 10 años, Mister Fog tomó la decisión de establecerse en Cádiz porque se enamoró de la ciudad y de toda su idiosincrasia. De toda su idiosincrasia… y de una gaditana.