Momentos de tensión en un acto de Vox ante el Ayuntamiento de Cádiz

Vox ha llevado su discurso este martes ante las puertas del Ayuntamiento de Cádiz y se han vivido momentos de tensión.

La secretaria general del Grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha realizado un acto a las puertas del Consistorio, donde ha sido recibida por un grupo que en su convocatoria por redes sociales se denominaba “contra la ultraderecha”. Simpatizantes de Vox y concentrados en su contra se han enfrentado con gritos sin más consecuencias, aunque con momentos de tensión, ante la presencia policial.

Previamente, Olona había recorrido las calles del casco histórico de Cádiz, donde, junto al diputado nacional de Vox por Cádiz, Agustín Rosety, y otros cargos regionales y provinciales del partido ha rendido un homenaje a José María Pemán, al que el Ayuntamiento de Cádiz, en base a la Ley de Memoria Histórica, quitó la placa que recordaba la casa donde nació. Igualmente, se había reunido con representantes del Banco de Alimentos, de hostelería y de asociación de atención a personas sin hogar.

Después de esa vuelta, Macarena Olona se dirigió a la plaza de San Juan de Dios, donde le esperaban unos 50 simpatizantes de su formación ante las puertas del Ayuntamiento de Cádiz.

La tensión empezaba a mascarse y la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los diputados se dirigió con una bandera de España hacia los manifestantes antifascistas llamándoles “terroristas”.

“Macarena Olona se planta ante los terroristas callejeros en Cádiz. Estas son las consecuencias de la estrategia de demonización y deshumanización impulsada por el bipartidismo político y mediático contra VOX. ¡NO OS TENEMOS MIEDO!”, ha publicado Vox en su cuenta de Twitter.

“Los terroristas callejeros de la extrema izquierda han tratado de impedir el acto de VOX en Cádiz en el que estaban @GaviraVOX y @AngelaMulasVOX
acompañando a  @Macarena_Olona. ¿Miedo? ¡NINGUNO! Seguiremos combatiendo el socialismo y el comunismo violento”, ha publicado en Twitter VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox)..

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los diputados, Macarena Olona, estará este miércoles en San Fernando.