Muere el humorista Manolo Vieira

Actualizado:

El humorista Manolo Vieira ha fallecido esta noche de miércoles a los 73 años, el mismo día que había sido declarado Hijo Predilecto de Gran Canaria por el Cabildo de la isla, según ha confirmado su representante.

Toda una referencia para varias generaciones en Canarias, Vieira había anunciado el cierre de su legendario club de humor en Las Palmas de Gran Canaria, el Chistera, y estaba inmerso en su gira de despedida de los escenarios, La última y nos vamos, que había tenido que suspender la semana pasada por problemas de salud.

«Nos es muy doloroso comunicar que nuestro artista y humorista canario, Manolo Vieira, ha fallecido en la noche de hoy, miércoles. En las próximas horas daremos detalles. Muchas gracias a todos por el cariño mostrado», indica un mensaje difundido por su representante.

Como solía contar él mismo, Manuel Domingo Vieira Montesdeoca se introdujo en el mundo del espectáculo en 1985, cuando abandonó el trabajo que desempeñaba por las mañanas para dedicarse a ejercer como humorista por las noches, aunque por entonces en el mismo bar donde atendía al público como camarero.

Al año siguiente, abrió su propia sala y su carrera da un salto tras llegar al Florida Park de Madrid, donde estuvo 18 meses consecutivos en cartel.

Ya en 1988 fundó su legendaria sala Chistera, que echaba ahora el cierre, después de 35 años de actividad, y comenzó a vivir a caballo entre Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.

Diez años más tarde, triunfó en varias salas de Miami (EE UU) y en 1999 Luis del Olmo lo incorporó al programa Protagonistas, lo que aceleró su proyección en España, lo impulsó a colaborar con varias televisiones y, poco a poco, fue convirtiendo sus espectáculos de Navidad en una referencia imprescindible en su Canarias natal.

Galardonado con la medalla de oro de Canarias en el año 2002, Manolo Vieira había sido nombrado este mismo miércoles Hijo Predilecto de Gran Canaria, junto con el escritor Alexis Ravelo y la artista Jane Millares, ambos recientemente fallecidos, y el catedrático Rafael Robaina.

Hasta que se vio obligado a suspender hace unas semanas una actuaciones en Lanzarote, Vieira tenía programadas cuatro funciones de su espectáculo de despedida en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, una de sus salas fetiche, del 13 al 16 de abril.

ADIÓS TAMBIÉN A MARCOS ALONSO

Marcos Alonso, padre del actual jugador del Barcelona, ha fallecido en el día de hoy a la edad de 63 años, víctima del cáncer.

Marcos Alonso Peña fue hijo del mítico Marcos Alonso Imaz, ‘Marquitos’ conocido por su participación en las conquistas de las primeras cinco Copas de Europa ganadas por el Real Madrid, principalmente en la década de 1950. Padecía desde hacía meses cáncer y, tristemente ha fallecido, según confirmó la agencia EFE.

Jugaba de extremo, fichó por el Barça en el verano de 1982 procedente del Atlético de Madrid y militó en el club blaugrana hasta 1987. Disputó un total de 180 partidos oficiales y convirtió 39 goles.