Un trabajador ha fallecido este lunes tras quedar atrapado en el ascensor de un hotel del núcleo de Costa Ballena en el municipio gaditano de Rota, según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El fallecido es Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial. Y los tristes hechos han ocurrido en el hotel Elba.
Según ha señalado, el accidente se ha producido sobre las 11,45 horas, cuando un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de que un operario estaba atrapado en la cabina de un ascensor de un complejo hotelero en la calle Carla de Orleans.
Hasta el lugar, los servicios sanitarios de la Junta han movilizado una UVI móvil de EPES-061 y han intervenido efectivos de Bomberos del Consorcio provincial, junto con Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha instruido diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Finalmente, el Servicio de Emergencias 112 ha indicado que el suceso se ha comunicado, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
LA LÍNEA: FALLECIMIENTO DE DOS PERSONAS AHOGADAS
La Policía Nacional ha informado de que dos vecinos de La Línea de la Concepción, de 41 y 19 años, han fallecido en la tarde de este lunes, después de ser observados teniendo problemas con la embarcación en la que navegaban. A pesar de ser rescatados, los servicios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento.
Según han indicado fuentes policiales, sobre las 13,50 horas los agentes de la Policía Nacional observaron a los dos fallecidos cuando tenían problemas con la embarcación en la que navegaban. Las dos personas intentaban mantenerse a flote y estaban nadando junto a la embarcación.
Por su parte, los agentes dieron aviso al resto de servicios de emergencias y hasta la zona puso rumbo una embarcación de la Guardia Civil, que trasladó a las víctimas hasta el puerto, donde tras más de 30 minutos de reanimación cardiopulmonar, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.