Muere una militar en las maniobras de una unidad de Artillería de Cádiz en Alicante

“Tenemos el sentimiento de comunicar el fallecimiento de la Sargento de Artillería Débora Grau Serra durante un ejercicio táctico en Alicante. Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa número 4. Ha dado su vida por España. DEP”.

La cuenta oficial del Ejército de Tierra ha lamentado a través de las redes sociales la muerte de la sargento Débora Grau, de 33 años de edad, que sufrió una parada cardiorrespiratoria por aplastamiento en Santa Pola mientras trabajaba con un camión que remolcaba un cañón. Una ambulancia la evacuó al Hospital General alicantino y murió tras su ingreso.

La sargento de Artillería perdió la vida ayer tarde en el Hospital General de Alicante tras ser ingresada tras un accidente en Santa Pola, donde participaba con su unidad en unas maniobras que ha comenzado esta semana en el litoral alicantino el Regimiento de Artillería de Costa 4, del Mando de Artillería de Campaña y con base en la provincia de Cádiz.

Las reacciones de pésame a su familia y compañeros de trabajo no han parado de sucederse desde que se produjera la trágica muerte.

En un comunicado, el departamento de Comunicación del Ejército de Tierra ha explicado que la sargento, encuadrada en el Regimiento de Artillería de Costa 4 (San Fernando) falleció tras sufrir un accidente “al enganchar el obús de artillería al camión tractor”.

Grau fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante, donde falleció alrededor de las 20:30 horas.

Su unidad se encontraba participando en el despliegue de la UDACTA I/21 que se está desarrollando en la localidad de Alicante.