Multas por conducir bajo los efectos del alcohol en la plaza de la Constitución de Cádiz

La Policía Local de Cádiz ha informado en las últimas horas a través de su página de Facebook de «un control preventivo aleatorio de documentación y consumo de alcohol/droga en la plaza de la Constitución en ambos sentidos de la circulación» que tuvo lugar durante la madrugada del 1 de diciembre y que saldó con algunas sanciones.

El dispositivo estuvo compuesto por un total de siete patrulleros así como la unidad de atestados para la verificación de las tasas de alcohol.

El resultado final fue de tres positivos por consumo de alcohol, por el cual los vehículos quedaron inmovilizados al no poder hacerse cargo otra persona de ellos.

«Paralelamente, unos agentes observan cómo un grupo de jóvenes, cercanos al control, se encuentra consumiendo lo que parece ser un cigarro con marihuana. Estos se encontraban cercanos a la Delegación de Economía y Hacienda», se añade desde la Policía Local.

«Se identifican y se les interviene un trozo de hachís, restos de marihuana y un cigarro con lo que aparenta ser hachís», se informa.

«El consumo y tenencia de drogas en la vía pública está catalogado como una infracción de carácter grave en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana», se recuerda desde la Policía Local de Cádiz.

RECORDATORIO SOBRE EL USO DE PETARDOS EN NAVIDAD

«Petardos, bombetas, bengalas, truenos, tracas… son algunos de los productos pirotécnicos que en Fiestas como las Navideñas son los más demandados.
¿Esta prohibido lanzar petardos? Las Ordenanzas Municipales son las que limitan o restringen esta actividad en la vía pública, si bien salvo eventos o fiestas autorizadas, no se suele permitir lanzar estos elementos de artificio en la vía pública.

Si está permitido, en tu mano está tener en cuenta a los animales y gentes que te rodean, ya que mientras tu disfrutas haciendo ruido, muchas personas y animales están sufriendo por el ruido»·.

Y recuerda: su uso debe venir de la mano de unas medidas de seguridad ya no solo en su manejo, sino en relación al impacto sobre otras personas o animales.